Contenido
Los ojos de todos producen proteínas, que normalmente son expulsadas de los ojos por las lágrimas y parpadeando. Sin embargo, si usted usa lentes de contacto, las proteínas producidas por sus ojos pueden acumularse en las lentes y crear pequeños cristales que pueden causar irritación. Cuando se usan lentes rígidas gas-permeables, la proteína puede ser removida por su oftalmólogo pulmándola de la lente con equipo especial. Si usa lentes gelatinosas, puede limpiar la mayor parte de la proteína en el hogar.
instrucciones
Cuida bien tus lentes para evitar daños a tus ojos (Dick Luria / Photodisc / Getty Images)-
Retire las lentes de contacto al final de cada día, aunque estén diseñadas para su uso durante la noche.
-
Coloque la lente en la palma de su mano y aplique dos a tres gotas de solución de limpieza para lentes gelatinosas. Frote suavemente la solución en la lente, limpiando ambos lados.
-
Enjuague la lente con un flujo constante de suero de almacenamiento y, a continuación, colóquelo en un estuche de lente de contacto que contiene suero. Nunca coloque lentes en el suero ya utilizado, ya que esto puede crear bacterias y otros microorganismos en sus lentes.
-
Enjuague la lente de nuevo por la mañana con suero antes de colocar la lente en su ojo. Lavar el estuche con agua tibia y dejar que se seque al aire libre.
-
Cuida tus lentes semanalmente con un limpiador enzimático. Limpiarlas como lo haría normalmente y, a continuación, siga las instrucciones en el embalaje del limpiador enzimático para dar a sus lentes una limpieza profunda, que elimina las proteínas que insisten en acumular.
-
Si los procedimientos enumerados anteriormente todavía dejan proteínas en sus lentes, utilice un removedor de proteína diario. Si sus ojos producen más proteína de lo que puede ser fácilmente removido, consulte a su oftalmólogo sobre lentes desechables o lentes rígidas posibles de pulir.
advertencia
- Si sus lentes continúan desarrollando cristales o tienen una reacción a los productos de limpieza de lentes, consulte a su oftalmólogo inmediatamente.
Qué necesitas
- Suero de limpieza y almacenamiento
- Limpiador de lentes de contacto
- Estuche de lente de contacto
- Limpiador de lentes enzimáticas
- Removedor de proteínas