¿Cómo ablandar la arcilla?

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 13 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo ablandar la arcilla? - Artículos
¿Cómo ablandar la arcilla? - Artículos

Contenido

La arcilla se endurece cuando se reseca o se enfría. Para resolver este problema, es necesario restablecer los ingredientes que se han perdido. Sin embargo, si añade los productos equivocados, puede dejar la arcilla aún menos maleable. Examine bien el material antes de comenzar, para asegurarse de que añadir sólo lo necesario. Un bloque de arcilla que se resfrió parecerá desbotado, frío y más duro, mientras que un pedazo deshidratado presentará pequeñas grietas y escamas en la superficie.


Almacene correctamente la arcilla para evitar que se endurezca (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Golpear y amasar

A veces, la arcilla nueva está dura porque ha sido mecánicamente envasada. Amasarla hará que se quede más suave, ya que así usted añade calor y rompe la barrera creada por el material del embalaje. Primero, corte en pedazos pequeños - tratar de trabajar con bloques grandes sólo se desgastará de sus manos. Juega los pedazos contra una superficie de trabajo plana, para eliminar burbujas de aire. Después, gire la arcilla sobre la mesa, formando largos cilindros, y amándola con sus manos. Repita este procedimiento hasta que sea más maleable.

calor

El calor es una forma de energía que estimula las moléculas, haciendo que se muevan desordenadamente. No es posible ver esto, pero la actividad molecular crea espacios entre el material, para la entrada de aire y debido al movimiento, lo que hace la arcilla más blanda. Tenga cuidado al aplicar calor a cualquier tipo de arcilla - quita la humedad, lo que puede dejarla aún más reseca. Para calentarla, utilice sus propias manos o una fuente de calor de baja temperatura.


humedad

Si la arcilla se ha endurecido por falta de humedad, hidrate para que vuelva a ser maleable. Corte en bloques. Coloque los pedazos en una bolsa de agua resistente al agua y añada una cucharadita de agua. Chasque bastante la bolsa y utilice un batidor de carne o un martillo de goma para dejarla plana. Repita el procedimiento hasta mezclar bien la arcilla y el agua. Añadir un poco de arcilla nueva para mejorar la textura.

prevención

El primer paso es intentar evitar que la arcilla se endurezca - eso ahorra su tiempo y preserva las cualidades originales del material, como color, consistencia y fuerza. Envolver la arcilla en película de plástico y guárdela en un contenedor herméticamente cerrado. Sólo retire la cantidad que utilizará dentro de la próxima hora. Y evite mezclar pedazos nuevos y antiguos, o materiales de marcas diferentes.