¿Cómo cuidar a un Shorkie?

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo cuidar a un Shorkie? - Vida
¿Cómo cuidar a un Shorkie? - Vida

Contenido

Shorkie es un perro pequeño y juguetón, que normalmente crece de 15 a 30 cm y pesa de 3 a 8 kg. Inteligente y fácil de entrenar, el Shorkie es sociable y feliz cuando forma parte de la familia. No pierden cabello, siendo ideales para familias con problemas alérgicos. Su pelaje se puede recortar o crecer hasta el suelo. El Shorkie tiene un pelaje largo y sedoso que debe limpiarse con frecuencia para evitar las pulgas.

Paso 1

Cepille el cabello antes del baño para eliminar el exceso de nudos. Esto facilitará mucho el cepillado cuando el Shorkie esté mojado. Coloque bolas de algodón en los oídos para evitar que el agua caiga mientras se baña. Esto evitará infecciones de oído.

Paso 2

Bañe a Shorkie en agua tibia con champú para perros una o dos veces al mes. Use un cepillo suave para lavar ligeramente el cabello debajo de los ojos. Limpiar cuidadosamente para reducir los nudos. Enjuague con agua tibia y seque con una toalla limpia y suave.


Paso 3

Seque el cabello de Shorkie con un secador de pelo a la temperatura más baja, comenzando por el pecho. No coloque la secadora demasiado cerca del cabello de su cara. El aire caliente no se enfriará mientras viaja desde el corto hocico de Shorkie a sus pulmones. Les encanta rodar la espalda después de la ducha, así que asegúrese de secar su cabello por completo.

Paso 4

Cepille el cabello seco con la brocha de afeitar. Empiece lentamente, en el área de los pies y piernas, y trabaje en esta área subiendo por la espalda y otras regiones. Cepille durante mucho tiempo, frotando suavemente para quitar los nudos. Cepille el cabello alrededor de la cara y las orejas con un peine pequeño. Use el peine en los pies si el cabello es largo en esta zona.

Paso 5

Cepille los dientes de Shorkie con pasta de dientes y un cepillo de dientes específico para perros. La mandíbula es muy estrecha, lo que hace que los dientes sean más propensos a la placa y la gingivitis.

Paso 6

Córtate las uñas con un cortaúñas. Tome con cuidado la pata y corte solo las puntas de las uñas. Si sus uñas son negras, accidentalmente puede cortarlas demasiado. Si cortas demasiado, no te asustes, simplemente aplica el lápiz hemostático para detener el sangrado. A algunos propietarios les resulta más fácil cortarse las uñas si le hablas con calma al perro.