Cómo cultivar claveles

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Cómo cultivar claveles - Vida
Cómo cultivar claveles - Vida

Contenido

Una de las flores más baratas que puedes comprar en una floristería es el clavel. Eso es porque es fácil de cultivar y requiere poco cuidado para prosperar. Estas cualidades hacen que los claveles sean una excelente opción para que un jardinero aficionado crezca a partir de semillas. Elija las semillas de la variedad Chabaud, que son los claveles que venden los floristas, y cultívelas en el interior durante aproximadamente ocho a 10 semanas antes de la última helada esperada en la primavera, y disfrute de la floración de los claveles desde la primavera hasta el otoño.

Paso 1

Humedezca la tierra para obtener macetas de alta calidad disponibles en las tiendas de suministros de jardinería. Llene las bandejas de semillas con tierra húmeda, dejando aproximadamente 0,5 cm de espacio entre el borde y la parte superior de la tierra.

Paso 2

Coloque aproximadamente de dos a tres semillas por compartimento y cúbralas ligeramente con tierra. No cubra completamente las semillas de clavo, ya que necesitan luz para germinar.


Paso 3

Rocíe las semillas con agua usando una botella rociadora y guarde la bandeja de semillas en una bolsa de plástico transparente grande y cierre. Esto crea un pequeño invernadero para las semillas.

Paso 4

Espera a que germinen las semillas. Tardará entre 10 y 14 días a una temperatura de 20 ºC. Después de que la mayoría de las semillas hayan germinado, retire la bandeja de semillas de la bolsa de plástico.

Paso 5

Coloque la bandeja en un área con luz solar directa, como un solárium o junto a una ventana orientada al sur. Riegue las nuevas plántulas con cuidado e indirectamente para mantener el suelo ligeramente húmedo.

Paso 6

Retire las plántulas débiles de cada compartimento de semillas, dejando solo las más fuertes.

Paso 7

Transplante las plántulas en recipientes más grandes después de que formen algunas hojas. Luego, dos semanas antes de la última helada esperada, transplante al aire libre a un lugar soleado en un suelo rico y bien drenado que haya sido tratado con materia orgánica. Deje un espacio de 30 cm entre las plantas.


Paso 8

Riegue los puntos negros una o dos veces por semana. Fertilice mensualmente desde la primavera hasta finales del verano con un fertilizante equilibrado utilizando las dosis recomendadas en la etiqueta.

Paso 9

Corte las plantas después de que las copas se marchiten en el otoño, y deberían regresar la próxima primavera.