Contenido
La picazón en las manos y los pies a menudo se debe a reacciones alérgicas. La sensación de picazón puede volverse inexplicablemente más intensa por la noche. Evidencia confiable sugiere que este fenómeno puede ser causado por problemas más graves, como el lupus o la enfermedad de Lyme, pero un médico profesional puede determinar mejor la causa exacta. Mientras tanto, existen varias opciones de tratamiento en el hogar que pueden ayudar a curar la picazón en las manos y los pies durante la noche.
Elimina la picazón en manos y pies durante la noche
Paso 1
Visite a un dermatólogo o su médico para encontrar la causa exacta de la picazón en sus pies y manos. Un profesional de la salud también podrá realizar el tratamiento adecuado y atender esta afección.
Paso 2
Compre un medicamento de acción de 24 horas que se venda sin receta (o con receta, como Zyrtec o Claritin). Si la picazón ocurre principalmente por la noche, no tiene que preocuparse por la somnolencia como efecto secundario. De hecho, el medicamento puede incluso ayudarlo a conciliar el sueño más rápidamente y, como resultado, a dormir bien por la noche.
Paso 3
Mantenga sus manos y pies debidamente humedecidos para ayudar a detener la picazón. A veces, la picazón en manos y pies puede ser una combinación de piel seca.
Paso 4
Aplique una capa fina de loción de hidrocortisona en manos y pies para aliviar la sensación de picazón. Remoje una fina tira de gasa en agua, exprima el exceso y envuélvala alrededor de sus manos y pies. Esto ayudará a que la piel absorba la hidrocortisona más rápidamente.
Paso 5
Lleve un diario de los alimentos que comió durante el día y de cualquier elemento que pueda potencialmente inducir la alergia. Muestre el diario a su médico. Esto puede ayudarlo a determinar cualquier alergia desconocida que pueda causar picazón en sus manos y pies.