Cómo curar el picor en perros con productos caseros

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo curar el picor en perros con productos caseros - Salud
Cómo curar el picor en perros con productos caseros - Salud

Contenido

La piel seca y con picazón es causada comúnmente por alérgenos a los que su perro puede haber estado expuesto o inhalado, y pueden hacer que lama, muerda y se rasque excesivamente. Las pulgas, la piel seca o las alergias alimentarias se consideran otras causas. Antes de llevar a tu perro al veterinario, trata de tratarlo con remedios caseros que sean baratos y le brinden un alivio inmediato. Si los síntomas persisten o empeoran después de cuatro días de tratamiento, consulte a un veterinario y obtenga un diagnóstico adecuado.

Paso 1

Dale un baño a tu perro. Llene el fregadero o la palangana con agua fría, luego sumérjalo lentamente en el agua. Es importante que se acostumbre al cambio repentino de temperatura, ya que su perro puede estar ansioso e inquieto. Déjalo en la bañera un máximo de diez minutos y, con una esponja, vierte agua fría por todo tu cuerpo. Limite la cantidad de baños, ya que pueden resecar su piel y empeorar los síntomas.


Paso 2

Enjabona a tu perro con champú de avena. Tiene propiedades calmantes para la inflamación y la picazón en humanos y funciona de la misma manera en animales. Humedece tu cabello y masajea el champú hasta que se forme una espuma espesa. Enjuágala bien y cúbrela con una toalla seca. Asegúrate de no frotarlo, ya que esto puede irritar tu piel y arruinar el propósito del baño.

Paso 3

Sumerja las patas de su perro en sal amarga. Según los expertos, es una forma de aliviar el picor asociado a la piel seca. Llenar una palangana o fregadero con 5 a 7 cm de agua fría, agregar dos tazas de sal amarga y mezclar hasta que se disuelva. Coloque a su perro suavemente en el recipiente y deje que sus patas se remojen durante cinco a diez minutos. Repita este proceso dos veces al día para brindar un alivio inmediato.

Paso 4

Hidrata la piel de tu perro. Use aceite en aerosol humectante para mantener la piel hidratada al reducir lamidas, picaduras y picazón. Pulverizar una fina capa y frotar suavemente. Pon un poco de crema hidratante en tus manos y frótala sobre la cabeza de tu perro. Asegúrese de no rociar el aceite directamente sobre la cabeza para evitar que llegue a sus ojos u oídos. Para reducir la picazón, vuelva a aplicar después del baño o una vez por semana.