Cómo curar los quistes ováricos y la fibrosis uterina

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo curar los quistes ováricos y la fibrosis uterina - Salud
Cómo curar los quistes ováricos y la fibrosis uterina - Salud

Contenido

Los quistes ováricos y la fibrosis uterina son dos problemas que comúnmente afectan a las mujeres. En muchos casos, pueden desaparecer por sí solos, sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, pueden causar dolor y otros síntomas, especialmente si son muy grandes. En tales casos, a la mujer le puede interesar buscar tratamiento o curación.

Tratar los quistes ováricos

Paso 1

Consulte a su médico para obtener un diagnóstico. Los quistes ováricos son sacos que se forman en el ovario de una mujer y generalmente están llenos de líquido. Sin embargo, algunos quistes son sólidos, parcialmente sólidos o están llenos de dientes y otros tejidos.

Paso 2

Si está en edad fértil, no tiene síntomas y el quiste diagnosticado está lleno de líquido, espere unas semanas (con el permiso de su médico) para ver si su quiste ovárico se encoge o desaparece por sí solo. Según "WomenHealth.gov", algunos quistes pueden desaparecer por sí solos en unas pocas semanas o meses. Sin embargo, pueden reaparecer en cualquier momento.


Paso 3

Realice una laparoscopia, que consiste en extraer el quiste a través de una pequeña incisión cerca del ombligo. Este tratamiento se puede utilizar para quistes más pequeños que no se encogen por sí solos, pero también para aquellos que son parcialmente sólidos o sólidos.

Paso 4

Opte por una laparotomía para un quiste más grande y para aquellos que pueden ser cancerosos. Este tratamiento consiste en expulsar el quiste a través de cortes más grandes en el abdomen.

Paso 5

Haga que le extraigan los ovarios para una cura permanente. Esta es la única forma de deshacerse de los quistes ováricos de forma permanente.

Tratar la fibrosis uterina

Paso 1

Vaya a su médico para determinar si tiene fibrosis. La fibrosis es un crecimiento benigno que se desarrolla en la pared del útero de una mujer (no canceroso).

Paso 2

Considere esperar si su fibrosis no está causando síntomas perturbadores, como sangrado y dolor. Esto requiere esperar a que su fibrosis disminuya por sí sola cuando llegue a la menopausia y sus niveles hormonales sean diferentes.


Paso 3

Pídale a su médico que le recete hormonas para tratar de reducir su fibrosis.

Paso 4

Someterse a una miomectomía, una opción quirúrgica que elimina la fibrosis pero deja el útero en su lugar. Esto preservará tu fertilidad

Paso 5

Elija la miólisis para deshacerse de la fibrosis uterina. La miólisis usa corriente eléctrica para destruirla.

Paso 6

Prueba la ablación endometrial. Si elige este tratamiento, su médico usará calor, energía de microondas o electricidad para destruir el revestimiento del útero, así como cualquier fibrosis en la pared uterina.

Paso 7

Seleccione la embolización de la arteria uterina como método de tratamiento. Este tratamiento implica cortar el flujo sanguíneo de la fibrosis, de modo que no sea posible el crecimiento,

Paso 8

Haga una histerectomía, una operación para extirpar su útero. Este es el único método permanente para curar la fibrosis uterina.