Cómo curar la picazón causada por las quemaduras solares

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo curar la picazón causada por las quemaduras solares - Salud
Cómo curar la picazón causada por las quemaduras solares - Salud

Contenido

Para evitar este problema, utilice un bloqueador solar con SPF 30 o más siempre que sepa que estará expuesto al sol por largos períodos de tiempo, especialmente si es en horas pico, de 11:00 am a 4:00 pm.

Sin embargo, si ya tiene una quemadura solar, es demasiado tarde para eso. Debe cuidar bien su piel para que el área quemada sane rápidamente. Los analgésicos de venta libre pueden aliviar el dolor que acompaña a la quemadura, pero ¿qué hacer con la picazón?

Este artículo está aquí para ayudarte.

Paso 1

Si la picazón realmente lo está volviendo loco, en primer lugar, sostenga un trozo de hielo contra el área afectada. El frío congelará momentáneamente las terminaciones nerviosas del lugar, deteniendo el picor, aunque sea momentáneamente.

Paso 2

Ve a la farmacia más cercana y compra gel de aloe vera. Intente encontrar uno que sea 100% aloe vera, si es posible; de ​​lo contrario, solo compre el que tenga el mayor porcentaje de aloe vera en la composición. Si el gel que compraste no es 100% aloe vera, revisa los ingredientes y asegúrate de que no contenga productos alcohólicos, ya que estos resecarán tu piel y empeorarán la picazón.


Paso 3

Continúe aplicando gel de aloe vera siempre que lo necesite. Si es necesario, puede ser cada 15 o 30 minutos.

Paso 4

Beba muchos líquidos claros; lo mejor es agua o agua vitaminada. La hidratación llegará a su piel y reducirá la irritación en el área quemada.

Paso 5

En dos o tres días, cuando la picazón haya disminuido o se haya detenido, verifique si la piel ha comenzado a pelarse. Si es así, no se rasque ni tire de la piel. Deténgase nuevamente en una farmacia y busque ungüentos para pañales. Estos son muy suaves y seguros para usar en bebés, por lo que deben ser lo suficientemente suaves con su quemadura. Aplicar tres o cuatro veces al día durante los próximos dos días, luego cambiar a una loción sin perfume. Úselo hasta que la piel deje de pelarse y su piel se vea saludable nuevamente.