Cómo cultivar un drago

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo cultivar un drago - Vida
Cómo cultivar un drago - Vida

Contenido

El drago también se conoce como drago. Crece en posición erguida con un solo tronco columnar. La planta es similar a muchas palmas más pequeñas y, en su corona, crece un grupo de hojas en forma de espada. La planta crece lentamente, pero con el tiempo puede alcanzar los 6 m de altura y desarrollar una segunda o tercera cabeza de follaje, de donde se hereda el nombre de "dragón". La planta es originaria de Canarias y necesita temperaturas suaves y agradables. No es resistente al frío y es mejor como planta de interior en la mayoría de los climas.

Planta el drago en el interior

Paso 1

Empiece a plantar el drago por semilla en un lugar cerrado. Siembre la semilla en macetas de 5 cm llenas de turba. Plantéelo por debajo de 1/4 de la turba y nebulice la maceta. Colóquelo donde la temperatura sea de al menos 21 grados Celsius y manténgalo uniformemente húmedo. En aproximadamente un mes, se producirá la germinación y la maceta se puede mover a un lugar soleado para seguir creciendo.


Paso 2

Transplante la plántula cuando tenga entre 7.5 y 10 cm de altura en una maceta más grande. Llene la maceta con dos partes de tierra mezclada con una parte de arena. Plante la plántula a la misma profundidad que estaba creciendo en la maceta de 5 cm. Colóquelo en una ventana luminosa con luz indirecta.

Paso 3

Riega el drago cuando comience a secarse. Esta planta tolera el clima seco, sin embargo, no está adaptada a tierras áridas y necesita un suministro constante de agua. Las condiciones internas establecerán la frecuencia de riego. Utilice un medidor de humedad y agua cuando registre un nivel superior a "seco". Alternativamente, use dos o tres vasos de agua cada semana o dos.


Paso 4

Utilice agua pura de manantial para regar. El drago es sensible al fluoruro y otros materiales. Es mejor rociar con agua mineral o de manantial si el agua del grifo contiene fluoruro. Agregue fertilizante mezclado con agua cada 15 a 20 días, de acuerdo con las instrucciones.

Plantar el drago al aire libre

Paso 1

Plante el árbol del drago al aire libre. Colóquelo en un lugar soleado por la mañana, pero sombreado por la tarde. Coloque el árbol en un hoyo cavado y de una a dos pulgadas menos profundo que el tamaño de la raíz. Cubre las raíces con tierra y riégalas para asentar el polvo.


Paso 2

Fertiliza el drago en primavera con un fertilizante de liberación lenta en la porción que recomiende el fabricante. Retire el follaje viejo y desgastado para mejorar la apariencia del árbol y dejar paso a las hojas nuevas. Use guantes al hacer esto, ya que las láminas de las hojas están afiladas.

Paso 3

Cubre el drago con arena cuando se espera que haga frío. El árbol puede sobrevivir a temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius durante unas horas, pero con olas de frío más intensas debe cubrirse. Retire la basura durante el día para que la planta pueda recolectar algo de energía solar.

Paso 4

Riegue el drago externo cuando el suelo esté seco y de 15 a 20 cm por debajo de la superficie. Cava un pequeño canal para comprobar si hay frescura y humedad. Riegue hasta que se formen charcos en la superficie de la tierra y luego deje que la planta se seque casi por completo antes de volver a regar. Esto ocurrirá aproximadamente cada semana o dos en el verano. En invierno, deje que la lluvia natural gobierne el árbol.