Contenido
Es posible que le preocupe si nota que su perro tiene dificultad para orinar o si tiene trozos sólidos en la orina. Estas afecciones reciben muchos nombres, incluidos cálculos renales y vesicales, cálculos urinarios y urolitiasis. Su veterinario hará un buen diagnóstico de la salud de su mascota y se puede realizar un tratamiento homeopático por si acaso.
Prevención
Evite alimentar a su perro con las sobras y asegúrese de que tenga acceso a mucha agua. Ayuda a diluir la orina y permite que tu mascota elimine piedras y cristales más pequeños sin problema. Algunos medicamentos pueden aumentar la probabilidad de cálculos en la vejiga. Estos incluyen medicamentos de tipo cortisona como prednisona (comúnmente utilizado para la picazón en la piel y otras afecciones inflamatorias), diuréticos como furosemida (nombre comercial: Lasix o Salix) y suplementos de vitamina D o C. Sin embargo, algunos perros son más propenso a los cálculos urinarios y no hay forma de prevenir completamente la formación de cristales.
Dieta
La mayoría de los tratamientos y formas naturales de prevención de cálculos urinarios se centran en cambiar la dieta de su perro. Si es propenso a los cálculos en la vejiga, considere darle alimentos enlatados especializados para la salud de este órgano, como Hill u / d Canine o Royal Canin Renal LP modificado. Incluso si su mascota es propensa a esta condición, algunos alimentos para humanos son seguros, incluidos: pollo o pavo hervido simple, arroz, guisantes, pasta, papas blancas, repollo, coliflor y plátanos.
Otros tratamientos
Puede tratar los cálculos urinarios en su perro con suplementos naturales. La mayoría de estos están disponibles en tiendas de mascotas, tiendas de salud o minoristas en línea a granel. También puede darle a su mascota suplementos de citrato de potasio. Se pueden comprar en forma de gránulos en las tiendas de mascotas. Este compuesto se une al calcio en lugar del calcio que se une naturalmente al oxalato y crea cálculos en la vejiga. El jugo o las cápsulas de arándano pueden ayudar en la salud general del tracto urinario y tratar los cristales de orina. Lew Olson de B-Naturals.com recomienda darle a su perro suplementos como HAC Kidni flow, que es "una mezcla de hierbas en una fórmula que es útil para disolver y romper piedras y formar piedras".
Beneficios
Los tratamientos homeopáticos para los cristales urinarios no tienden a causar los efectos secundarios que son comunes con los medicamentos recetados. Si son eficaces, puede ahorrar dinero que de otro modo habría gastado en costosos medicamentos o cirugías.
Advertencia
Aunque la cirugía es un procedimiento invasivo, es importante tener en cuenta que es la única opción viable para algunos casos extremos de cristales en la vejiga. Si no se tratan, estos cristales pueden bloquear completamente el sistema urinario de su perro e incluso causar la muerte. Es mejor seguir las recomendaciones de su veterinario, incluso si recomienda la cirugía.