Contenido
Cuando llegue a tierra firme después de su primer crucero, es posible que sus amigos le pregunten por qué está "caminando raro". Es posible que tenga momentos en los que su pie no llega al piso, o donde debería estar, como si se perdiera un paso en las escaleras. Incluso puede sentirse mal, porque las cosas "simplemente no se mueven bien". Los marineros profesionales desde hace mucho tiempo lo llaman un mal aterrizaje, y para una persona que ha regresado de un crucero por primera vez, esto es aburrido pero, si se trata como un mareo, es soportable.
Dormir y hacer ejercicio
Durante muchos años, los marineros han dicho que los pasajeros enfermos suben a cubierta para ver el horizonte, creyendo que el mareo de estar a bordo de un barco sería el resultado de una alteración en el mecanismo de equilibrio corporal en el oído interno. Cuando está a bordo de un barco en movimiento, su cuerpo siente movimientos que no se corresponden con la percepción entregada por sus ojos, lo que provoca náuseas. Un estudio de JT Reason, en el Journal of the Royal Society of Medicine, agrega credibilidad a esta teoría.
Cuando un crucero de pasajeros llega a tierra después de una semana en el mar, el cuerpo de pasajeros ya se ha ajustado para la discrepancia en la percepción. Sin embargo, cuando los pasajeros llegan al muelle, sin embargo, el ajuste se convierte en un problema, ya que el mundo ya no se mueve como el cuerpo se ha acostumbrado.
Muchos de los que pasan meses en el mar juran que la gimnasia es una cura para algunos de los síntomas más problemáticos del malestar posterior al crucero, como el vértigo, creyendo que "sacudir cosas" en el cuerpo acelerará el proceso de adaptación a los cambios. Otros pueden dormir durante 18 o 20 horas con la creencia de que el descanso permitirá que los mecanismos de equilibrio del cuerpo vuelvan a la normalidad antes de volver a la vida en la tierra.
La opción médica y los remedios caseros
Visitar a su médico puede brindarle cierto alivio. Puede considerar programar una cita médica posterior al crucero como parte de sus planes antes de la salida. Es posible que su médico pueda ofrecerle algo de alivio al recetarle un medicamento y, si tiene citas después de su regreso, realice una visita planificada previamente con él el día después del desembarque para aliviar las molestias sin interrumpir su horario.
Otros remedios caseros para el vértigo y el "mareo del aterrizaje" son los que se utilizan para el mareo. El jengibre se ha utilizado durante siglos para combatir los males asociados con el regreso del mar; el ginger ale no contiene suficiente jengibre para hacer efecto, pero el jengibre fresco o cristalizado se usa con frecuencia. Las pulseras de acupuntura que se usan para el mareo también pueden tener cierta eficacia para aliviar el vértigo posterior al crucero.
Hora
La única certeza de la cura es el paso del tiempo, ya que la respuesta de cada individuo al regreso a la tierra es diferente. Si su crucero duró diez días o menos, probablemente perderá la confusión en su caminata y el vértigo resultante del cambio de percepción en unos pocos días. Si su "enfermedad del aterrizaje" persiste durante más tiempo, consulte a su médico para obtener ayuda.