Contenido
La enfermedad de la articulación temporomandibular, o TMJ, es un trastorno de la mandíbula que puede afectar el cuello, la espalda, las orejas y la cabeza si no se trata. La ATM también puede influir en la respiración, la comida, el sueño y puede ser bastante dolorosa. La ATM es causada por el estrés ortodóncico o el movimiento natural de los dientes. Los síntomas de los trastornos de la ATM incluyen chasquido de la mandíbula, problemas para abrir y cerrar la boca, dolor y estrechamiento de la mandíbula.
Paso 1
Coloque la lengua en el techo de la boca, abra bien la boca con la lengua en posición, inhale lentamente contando dos y exhale, también lentamente, contando dos. Relájate y repite diez veces.
Paso 2
Luego cierre la mano y colóquela directamente debajo de la barbilla. Sostenga el peso de su barbilla y presione hacia abajo mientras trata de abrir la boca suavemente. La energía isométrica debería relajar el hueso de la mandíbula. Trate de no dejar que se le reviente la mandíbula mientras hace ejercicio. Mantenga durante diez segundos. Suelta y repite diez veces.
Paso 3
Presione su puño contra el lado izquierdo de su mandíbula, debajo de la articulación, y mantenga una presión continua. La energía isométrica debe relajar los músculos de la mandíbula. Mantenga durante diez segundos. Relájese y repita diez veces, repitiendo en el lado opuesto de la mandíbula.
Paso 4
Presione su mandíbula con un dedo a cada lado. Aplique la misma presión en ambos lados. Abra la boca lentamente y no deje que se le reviente la mandíbula. Si explota, suelte y comience de nuevo, abriendo más lentamente. La presión en cada lado debe permitir que su mandíbula se abra y se cierre en la alineación correcta.
Paso 5
Cuando su mandíbula esté relajada y alineada, manténgala y su boca floja y sostenga su barbilla con sus dedos índice y pulgar. Mueva la barbilla con cuidado y libertad hacia adelante y hacia atrás para que la mandíbula se relaje y se relaje. No lo intente si este ejercicio le causa dolor. Continúe hasta que su mandíbula esté suelta, alineada y relajada. Repita estos ejercicios una vez al día o con más frecuencia, si es necesario, para alinear su mandíbula. Con alineación y práctica, finalmente "aprenderá" las posiciones relajadas y lo hará automáticamente.