Contenido
La visión de un corte en su perro amado puede causarle pánico. Sin embargo, un pequeño corte puede ser tratado fácilmente en casa. La mayoría de estos accidentes superficiales no necesitan una visita al veterinario, pudiendo ser tratados en casa, ahorrando tiempo y dinero. Un kit de primeros auxilios del perro contiene todos los elementos necesarios para curar un corte en casa.
instrucciones
Un kit de primeros auxilios que contiene material médico puede ser utilizado para tratar cortes en un perro (First Aid box image by Galyna Andrushko de Fotolia.com)-
Aplique el gel en el corte y asegúrese de que quede completamente cubierto. El gel impedirá que los pelos entren en el corte.
-
Utilice cortadores de pelo para cortar todo el pelaje alrededor del corte. Corte un círculo de 2,5 cm de perímetro alrededor del lugar afectado. Limpie el gel del corte utilizando una gasa limpia.
-
Mezclar la solución de limpieza antiséptica con agua de acuerdo con las instrucciones en la botella y verter en el tazón.
-
Coloque la punta de la jeringa en la solución del tazón. Tire del émbolo hasta que se llene.
-
Presione el émbolo de la jeringa para aflojar la solución de limpieza en el corte para eliminar cualquier suciedad y por lo tanto. Repita los pasos para lavar la herida hasta que se quitan todos los residuos.
-
Seque el corte y el área alrededor con una gasa limpia. Aplique la pomada antibiótica en el corte y cubra con una gasa limpia. Coloque un pedazo de esparadrapo a lo largo de la parte superior de la gasa y otro pedazo a través de la parte inferior de ella.
consejos
- Cambie el vendaje dos veces al día, limpie el corte con una solución de limpieza nueva y aplique la pomada antibiótica a la hora del cambio. Si el apósito se moja, cámbielo inmediatamente, ya que esto puede proporcionar un caldo de cultivo para las bacterias, pudiendo llevar a una infección.
- Limpie la herida con un producto de limpieza yodado.
- Un collar electrónico puede necesitar ser usado en el perro para evitar que lame la herida.
advertencia
- Consulte a un veterinario si el área no se cura o se vuelve roja e hinchada, ya que esto es una señal de infección. No intente limpiar el corte antes de cortar los pelos. Mojar el pelaje alrededor del lugar afectado dificultará cortar los pelos cortos con el cortador.
Qué necesitas
- Gel lubricante
- Cortador de pelos
- Compresas de gasa
- Solución de limpieza antiséptica
- Tazón pequeño
- Jeringa oral
- Pomada de antibiótico
- cinta adhesiva