Contenido
Aunque se comercializa como una alternativa natural para la reposición hormonal en las mujeres en la menopausia, la terapia de reemplazo hormonal bioquímico (TRHB) utiliza ingredientes naturales y sintéticos para simular hormonas encontradas en el cuerpo humano. Mientras que algunos farmacéuticos prefieren vender reposición hormonal bajo prescripción, las hormonas bioidémicas han conquistado un espacio entre las mujeres en la menopausia.
instrucciones
TRHB es una alternativa popular a los medicamentos tradicionales (Photo, curtesy de Stock.xchng)-
Visite una farmacia que produzca hormonas bioidénticas y haga un examen de saliva para determinar su nivel hormonal individual. Mida los resultados, el farmacéutico entonces producirá una mezcla de compuestos de reposición hormonal que apunte a las necesidades de su cuerpo.
-
Pida la menor dosis posible de TRHB para reducir el riesgo de efectos colaterales relacionados con el cáncer. Aunque algunos expertos afirman que la TRHB es más segura que la terapia de reemplazo hormonal tradicional, no hay estudios que indiquen que cualquier régimen hormonal sea totalmente seguro. Si hay sangrado, interrumpa el uso y consulte a su médico.
-
Minimice el tiempo que usted toma TRHB. Restringir el uso a tres o cuatro años para aliviar los síntomas de la menopausia sin aumentar sustancialmente el riesgo de desarrollar efectos colaterales a largo plazo.
-
Solicite la inclusión de sólo hormonas bioidénicas aprobadas por el Ministerio de Salud en su mezcla de TRHB. Algunos compuestos bioidénticos tienen la aprobación del Ministerio de Salud, pero otros, como el Estriol, no tienen. Por otro lado, algunas hormonas estradiol, específicamente aquellas provenientes de fuentes vegetales, están presentes en otros compuestos aprobados.
-
Monitoree los síntomas de la menopausia y su reacción al tratamiento TRHB. Algunas mujeres experimentan alivio, mientras que otras afirman que el factor de alivio disminuye a lo largo de un período de meses. En este caso, hable con su farmacéutico sobre hacer nuevos exámenes y ajustar su dosis o consulte a su médico para discutir métodos tradicionales de terapia de reemplazo hormonal.