Contenido
Los didjeridus tradicionales se hacen con troncos perforados por insectos, que son difíciles de encontrar. A pesar de que es posible hacer un didjeridu usando un tubo de PVC, muchas personas prefieren usar bambú. Con el bambú, el instrumento tiene un aspecto más natural y atractivo, además de un formato irregular que produce un sonido más complejo.
instrucciones
Un ejemplo de didjeridu tradicional (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Encontrar un pedazo de bambú sin grietas. El pedazo debe tener al menos 150 centímetros de longitud y un diámetro de 4 centímetros o más grueso en la punta más delgada. Corte con una pequeña sierra dentada.
-
Romper los nudos del bambú. Toma un pedazo de la varilla de hierro u otro palo de metal y golpea contra los nudos. Usted puede también calentar el bambú en el fuego y quemarse los nudos.
-
Alise la punta más fina. Lájela con un pedazo de lija fina hasta que se vuelva redonda y lisa. Ese es el lugar donde usted hará la boquilla.
-
Tome un pequeño pedazo de cera de abeja y presione contra la parte interior de la abertura estrecha. Aplique en toda la vuelta para que se adjunte uniformemente al bambú.
-
Tome otra porción de cera de abeja. Aplique en el otro extremo del bambú. Entonces, pase alrededor de la punta del bambú.
-
Continúe aplicando cera de abeja hasta que haya hecho un montón con una abertura estrecha. Ese es su boquilla.
consejos
- La quemadura de los nodos se eliminará de manera más completa que sólo romperlos, lo que puede afectar el sonido. Es una cuestión de preferencia.
Qué necesitas
- bambú
- sierra
- Vaso de acero
- fuego
- papel de lija
- Cera de abeja