Contenido
Las lágrimas naturales ayudan a limpiar los ojos, removiendo el polvo, el polvo y los residuos sin que ni siquiera se dé cuenta. Cuando el polvo de hormigón de alguna obra entra en sus ojos, y las lágrimas no son suficientes para quitarlo, los ojos pueden quedar rojos e irritados. El impulso natural es rascar los ojos, pero eso causa aún más daño. Retire el polvo con cuidado para aliviar la molestia y para quitar la causa de la irritación.
instrucciones
Retire polvo de concreto con cuidado para aliviar el enrojecimiento y la irritación (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Lavar las manos con jabón bactericida para eliminar el polvo, los polvos y los gérmenes. Es importante que estén siempre limpias cuando te mueves en los ojos, para evitar que alguna otra impureza entre en ellos. Seque las manos en una toalla limpia.
Siempre lave las manos antes de colocarlas cerca de la cara (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images) -
Humedezca un buen limpiador con agua. Fíjelo en la toalla para quitar el exceso. Pasa con cuidado en el polvo de los ojos para extraerla. No presione, sólo lo apoya. Utilice otro bastón de algodón limpio para hacer lo mismo en el párpado inferior. Repita este paso tantas veces como sea necesario para sacar todo el polvo que pueda, sin, sin embargo, encharcarlo.
Las almendras ayudan a quitar el polvo del ojo (Thinkstock / Comstock / Getty Images) -
Llene un cuentagotas con agua frita. Tire del párpado inferior con cuidado y lave el ojo con esa agua para quitar los restos del polvo de hormigón. Tire del párpado superior y haga lo mismo. Seque la cara con la toalla y la apoye suavemente alrededor del ojo. Repita este paso otras veces para retirar los últimos restos.
-
Haga compresas frías, dejando agua del grifo mojar una toalla limpia. Exprima el exceso y sosténgala en los ojos para aliviar la irritación y la hinchazón causadas por el hormigón en los ojos.
consejos
- Cuando esté trabajando con concreto, o cerca, use gafas de protección y una máscara facial para evitar que el polvo entre en sus ojos y pulmones.
advertencia
- Evite el impulso natural de rascarse los ojos si hay polvo en ellos. Esto puede hacer que se quede aún más clavada.
- Consulte a un médico inmediatamente si no puede quitar el polvo. Cubra los ojos con un vendaje o use gafas de sol y pídale a alguien que lo lleve al hospital.
Qué necesitas
- Jabón bactericida
- toalla
- hisopos
- Cuentagotas
- toallita