Cómo curar o prevenir la microalbuminuria

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo curar o prevenir la microalbuminuria - Salud
Cómo curar o prevenir la microalbuminuria - Salud

Contenido

La microalbuminuria se refiere a la aparición de pequeñas cantidades anormales de albúmina, una proteína presente en la sangre, en la orina. Esta sustancia no debe "filtrarse" en la orina, a menos que el riñón tenga un defecto. La microalbuminuria puede ser el primer signo de nefropatía o enfermedad renal y enfermedad cardiovascular, y también puede estar relacionada con glomerulonefritis, otra enfermedad renal o infecciones renales. Las posibles causas de esta enfermedad son hipertensión arterial, antecedentes familiares de enfermedad renal diabética, tabaquismo y sobrepeso. La microalbuminuria se puede tratar y prevenir de varias formas diferentes, incluidos cambios en el estilo de vida y medicamentos.

Prevención y curación de la microalbuminuria.

Paso 1

Pare de fumar; el tabaco puede inducir albuminuria y acelerar la insuficiencia renal en diabéticos. Busque consejos sobre la adicción a los cigarrillos, pida ayuda a un amigo, hable con su médico y elimine todos los paquetes de cigarrillos restantes.


Paso 2

Haga ejercicio en el gimnasio para controlar y reducir los niveles de azúcar en sangre y la hipertensión, asociada a la microalbuminuria. Puede prevenir un mayor daño a los riñones reduciendo su peso, presión arterial y niveles de colesterol a través de la dieta y el ejercicio. Trate de hacer ejercicio cinco días a la semana durante al menos 30 minutos. Anote en su diario de salud su rutina de actividades para cada día y qué ejercicios ha realizado.

Paso 3

Come saludablemente. Esto puede prevenir un mayor daño renal al reducir su peso, controlar su azúcar en sangre y mejorar sus condiciones de hipertensión. Debe comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Elija carbohidratos que tengan un índice glucémico bajo y reduzca la cantidad de grasa, azúcar y sal en su dieta. Escriba en su diario de alimentos lo que está comiendo para que esté al tanto de su propia dieta.

Paso 4

Consulte a un nutricionista si tiene microalbuminuria asociada con enfermedad renal. Es posible que deba limitar ciertos alimentos que contienen altos niveles de proteínas, sodio, potasio o fosfato en su dieta. Su diario de alimentos puede ayudarlo a usted y a su nutricionista a determinar qué alimentos está comiendo y qué puede agregar o eliminar de su dieta.


Paso 5

Hable con su médico sobre los medicamentos para la microalbuminuria. Los inhibidores de la ECA (enzima convertidora de angiotensina) y los bloqueadores de los receptores de angiotensina pueden usarse para disminuir el daño renal y disminuir la presión arterial. Los inhibidores de la ECA se recomiendan para la mayoría de las personas con diabetes, presión arterial alta y enfermedad renal.

Paso 6

Tome una dosis baja de aspirina al día. Se ha demostrado que es útil para reducir la presión arterial, lo que mejora la salud renal en los diabéticos tipo 2.

Paso 7

Escriba diariamente en su diario de salud sobre su dieta, ejercicio y otros temas relacionados con el cambio de estilo de vida. Esto le permitirá recapitular y controlar los cambios en sus hábitos y el progreso realizado. Además, tome nota de cualquier error durante el día, como comer dulces o no ir al gimnasio como estaba planeado. Pensar en sus fracasos pasados ​​puede recordarle sus metas actuales y futuras, así como posiblemente superar los posibles obstáculos futuros.