Curas para el ácaro demodex

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Curas para el ácaro demodex - Salud
Curas para el ácaro demodex - Salud

Contenido

Los ácaros Demodex son parásitos que viven en los folículos pilosos del rostro humano. Pueden dañar la piel y comenzar en la mediana edad, cuando el sistema inmunológico está más débil. Hay dos tipos de ácaros: Demodex folliculorum, que son largos y viven en los folículos pilosos, y Demodex brevis, que son más cortos y viven en las glándulas sebáceas o grasas. Son invisibles a simple vista y miden entre 100 y 300 micrómetros de longitud.

Dónde encontrar ácaros demodex

Los ácaros Demodex pueden vivir en cualquier parte del cuerpo donde haya raíces capilares y glándulas sebáceas. Son más comunes en la cara, especialmente en el mentón, la frente, la nariz y las mejillas. Estas áreas proporcionan una temperatura ideal para que los ácaros vivan y se reproduzcan. También pueden vivir en la raíz de las pestañas y pueden ser la causa de la blefaritis, que es la inflamación de los folículos de las pestañas a lo largo del borde del párpado. El cuero cabelludo también puede infectarse.


Signos de ácaros demodex

Los signos de los ácaros demodex incluyen picazón alrededor de las cejas o la nariz, generalmente por la noche, y un movimiento de gateo alrededor de la cara, especialmente alrededor de las cejas. Los ácaros pueden ser beneficiosos ya que ayudan en el proceso del exceso de desechos de su cuerpo, como la piel muerta, lo que ayuda a reducir el riesgo de infecciones y otros posibles problemas de salud. Sin embargo, en algunos casos, pueden aumentar en un cierto número y extenderse rápidamente, provocando que la piel se desprenda, provocando una erupción y la caída del cabello. Los ácaros del polvo también se han relacionado con el acné, ya que algunos médicos piensan que una gran cantidad de ellos obstruyen los poros.

Tratamientos para los ácaros demodex

Los jabones, cremas y champús de aceite de árbol de té son muy efectivos contra los ácaros demodex. Use jabón de árbol de té para limpiar su rostro y cuerpo, especialmente por la noche antes de acostarse.

Nunca te acuestes con la cara sucia, ya que los ácaros del polvo son más activos por la noche y cuando entran en contacto con las bacterias, las llevan debajo de los poros.


Use crema de aceite de árbol de té dos veces al día; si es muy irritante para la piel, cámbiela cada dos días por crema de caléndula y luego vuelva a la crema de árbol de té.

Lávate el cabello con champú malaleuca a diario y cambia de almohada todos los días también.

Lave la ropa de cama con jabón sin perfume y sin colorantes y agregue diez gotas de aceite de árbol de té en cada enjuague.