Curas para perros con ruido estomacal

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 11 Noviembre 2024
Anonim
La razón detrás de los ruidos estomacales de tu mascota
Video: La razón detrás de los ruidos estomacales de tu mascota

Contenido

El ruido excesivo en el estómago de un perro se llama borborigmo. Es generalmente acompañado de flatulencia, eructos, distensión abdominal e inquietud constante. Borborigmo es más común en razas más grandes, como pastores-alemanes o tierra-nueva, pero puede ocurrir en cualquier perro. Una vez que un veterinario descartar la posibilidad de parásitos o de una enfermedad como la causa, se puede intentar una serie de tratamientos.


Perro con dolor de vientre (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)

Quitar la harina de maíz

En primer lugar, es fundamental retirar el maíz de la dieta del perro. El maíz es la principal causa de gases intestinales. No utilice ningún alimento comercial para los perros que liste la harina de maíz como ingrediente principal. De acuerdo con Dog Food Project, la harina de maíz no tiene valor nutricional y debe ser evitada.

Es fundamental retirar el maíz de la dieta de su perro (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)

antiácido

Un antiácido sin receta puede tener el mismo efecto en un sistema intestinal canino como en un ser humano. Pequeñas cantidades a menudo bastan para calmar el estómago de un perro.


Un antiácido sin receta se puede dar a su perro (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Fibras en abundancia

Fibras en abundancia es importante. Arroz integral cocido es eficaz. En realidad, arroz y pollo comprenden una dieta común para los pastores-alemanes, una raza que a menudo sufre borborigmo. Los huesos de leche son una golosina segura.

Arroz integral cocido es eficaz (Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images)

enzimas

Yogur natural es una cura eficaz. Las enzimas en el yogurt ayudan al sistema digestivo del perro a trabajar más eficientemente. Un veterinario puede prescribir enzimas pancreáticas porcinas para un animal con problemas digestivos extremos.


Yogur natural es una cura eficaz (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

Puré de calabaza

Algunas cucharadas de puré de calabaza pueden calmar el estómago de un perro. La calabaza puede ser casera o enlatada, siempre que no esté templada.

Algunas cucharadas de puré de calabaza pueden calmar el estómago de un perro (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)

masaje

Un masaje suave puede ser eficaz. Caliente persuada al animal a acostarse de espaldas y masajear suavemente su barriga.

Un masaje suave puede ser eficaz (Comstock Images / Comstock / Getty Images)