Calabaza con porciones podridas

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 9 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
How to make pumpkin bread for halloween
Video: How to make pumpkin bread for halloween

Contenido

Un problema común en la calabaza es el pudrimiento de la punta donde queda la flor. Es causado por la falta de calcio en el suelo o por la incapacidad de la planta de extraerlo, relata el educador Maurice Ogutu de la Cooperativa de Extensión de Horticultura de la Universidad de Illinois (en Estados Unidos).


Una vez que la punta de la calabaza se vuelve negra, la condición no puede ser revertida para aquel fruto en particular, pero usted puede tomar medidas para salvar la planta y prevenir el desarrollo del problema en nuevos frutos.

instrucciones

No deje que el pudrimiento perjudique a su colilla de calabacines (squash image by cherie de Fotolia.com)

    Salvando las plantas podridas

  1. Quite cualquier fruto con decoloración negra en la punta donde se queda la flor o con cáscara gruesa; ligeramente arrugada; demasiado pequeño o no comestible.

  2. Proporcione agua consistentemente para las plantas de calabacín, de modo que nuevos frutos se formen y se desarrollen apropiadamente. La podredumbre normalmente ocurre cuando la planta se estresa debido a cambios en el nivel de humedad que recibe conforme el fruto nace y se desarrolla, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Illinois. La calabaza debe regar regularmente, de modo que el suelo quede húmedo a una profundidad de 15 cm, pero tenga cuidado de no exagerar, ya que puede pudrir la raíz.


  3. Si experimenta la podredumbre en estaciones múltiples, envíe una muestra del suelo a su cooperativa local para pruebas. Añada calcio y cambios orgánicos según sea necesario, aconseja la Extensión de la Universidad de Clemson. La adición de calcio y materiales orgánicos al suelo mejora la capacidad de absorción de la planta. La Extensión de la Universidad del Estado de Michigan apunta que aunque no es tan eficaz cuando se labra en el suelo antes de la siembra, el calcio se puede agregar en la superficie alrededor de las plantas. Cuidado con no moverse en las raíces de las calabacines.

  4. Cubra sus calabacines con 5 a 8 cm con gramo (de un césped no tratado), paja o hojas secas. Esto impedirá que el suelo se seque muy rápidamente y permitirá que las plantas absorban mejor el calcio.

consejos

  • En la próxima temporada, seleccione un lugar con suelo profundo y bien drenado para sus calabacines y ellas conseguirán absorber el calcio y otros nutrientes necesarios, pues podrán establecer un sistema de raíces fuertes, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Illinois.

advertencia

  • No dar a las calabazas mucho nitrógeno, pues el exceso corta la habilidad de la planta de absorber el calcio, de acuerdo con Clemson y Extensión de la Universidad de Illinois. Si es necesario fertilizante, añada un bajo contenido de nitrógeno, en la proporción 5/10/10 nitrógeno / fósforo / potasio antes de la siembra o siembra de sus calabacines.

Qué necesitas

  • Cal para horticultura
  • Cambios orgánicos
  • paja
  • agua