Curas de Dishidrosis

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Dishidrosis: qué es, fotos, tratamientos y posibles curas
Video: Dishidrosis: qué es, fotos, tratamientos y posibles curas

Contenido

La dishidrosis causa ampollas acuosas que pican en las manos y los pies, con costras y grietas en la piel. Esta dermatitis común (inflamación de la piel) también se llama eccema dishidrótico y pomfolix. Aunque "hidrosis" se refiere a la sudoración (originalmente se pensaba que causaba la afección), la dishidrosis no está relacionada con las glándulas sudoríparas.

Prevención

La causa de la dishidrosis no está clara, pero la exposición a detergentes, productos químicos y metales, como el níquel, puede desencadenar un brote. Según el Dr. L. West de Discovery Health, otras causas comunes son el bálsamo (un producto vegetal) y el cobalto (un metal utilizado para fabricar pintura azul y acero inoxidable). Si tiene alergias estacionales, puede ocurrir un brote de dishidrosis con ellas. Se deben tomar medidas preventivas, como usar guantes cuando se trabaja con agua y detergente, mantener las manos húmedas con lociones y evitar el contacto con níquel, tinte y cualquier cosa que identifique como causa personal. Las dietas bajas en níquel y cobalto (que se encuentran en frutas y verduras) generalmente tienen poco efecto.


Tratamientos tópicos

La mayoría de los tratamientos tienen como objetivo reducir la picazón y secar la erupción. DermNet NZ recomienda que se apliquen compresas de solución de Burow (acetato de aluminio) a las ampollas para secarlas y ayudar a prevenir infecciones, generalmente durante 15 minutos cuatro veces al día. Según la Clínica Mayo, la crema o ungüento con esteroides tópicos (propionato de clobetasol) aplicada en el área afectada también reduce la inflamación y la picazón. El tratamiento con psoraleno ultravioleta A (PUVA) (en el que se aplica psoraleno en la piel antes de la exposición a la radiación ultravioleta) o con radiación ultravioleta B puede ayudar a curar la piel si los otros tratamientos no son efectivos. Los ungüentos (como tacrolimus y pimecrolimus) que inhiben el sistema inmunológico pueden brindar alivio si otros tratamientos fallan, pero es más probable que desarrolle una infección porque el sistema inmunológico del cuerpo para combatir las bacterias se ve afectado por el medicamento.

Medicamentos orales

Debido a las heridas abiertas, sus manos serán susceptibles a infecciones, generalmente evidentes por un mayor enrojecimiento, hinchazón y drenaje purulento (pus). Es posible que deba tomar antibióticos por vía oral para tratar la infección. El Dr. West señala que en casos severos de dishidrosis, su médico puede recetarle períodos cortos de tratamiento con esteroides orales (como prednisona), pero sus síntomas pueden regresar después de terminar el medicamento y no se recomienda el uso a largo plazo. porque los esteroides tienen muchos efectos secundarios. Según la Clínica Mayo, es posible beneficiarse de antihistamínicos, como Benadryl o Claritin, que pueden ayudar a reducir la respuesta alérgica que provoca el picor. Un nuevo tratamiento experimental con toxina botulínica puede controlar sus brotes.