Curas para el gancho de hamato

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Tratamiento de fisioterapia con ganchos para la neuralgia de Arnold o neuralgia occipital
Video: Tratamiento de fisioterapia con ganchos para la neuralgia de Arnold o neuralgia occipital

Contenido

El hueso hamato se encuentra en la mano humana, situado en el puño encima del cuarto y del quinto dedo. También se conoce como el "gancho del hamato" debido a su forma de gancho; el hueso recibe su nombre de la palabra latina "hamatus", que significa "curvo". Las fracturas en el gancho del hamato no son inusuales, especialmente cuando se juega un deporte con equipos que mueven su pulso, así como el frescobol, tenis o el béisbol.


El gancho de hamato es un hueso de la mano humana (en inglés).

paralización

La forma más fácil y sencilla de tratar con un esguince o lesión al gancho del hamato es inmovilizar el pulso en yeso, a fin de evitar el agravamiento de la lesión. Un individuo con un análisis médico de una lesión precoz en el gancho del hamato normalmente puede recuperar la fuerza en la muñeca dentro de cuatro a seis semanas, de acuerdo con un artículo del American Journal of Roentgenology.

cirugía

Si un daño al gancho de hamato pasa inadvertido por un largo período de tiempo, la cirugía puede ser necesaria, pues varias terminaciones nerviosas en la mano comenzar a ser dañadas. Una opción quirúrgica es retirar el gancho del hamato completamente. Otra opción es abrir la mano y corregir el hueso. De acuerdo con el Journal of Bone and Joint Surgery, la remoción del hamato ha sido una opción viable desde los años 30 debido al temor de que una lesión pudiera dañar los tendones flexores o músculos del antebrazo. Hoy, la remoción es todavía una opción común pues el gancho de hamato es un pequeño hueso que no es necesario para la mayoría de las actividades normales.


ultrasonido

Un artículo del Journal of Hand Surgery muestra resultados alentadores en el uso de ultrasonido para tratar el hamato de esguinces. El paciente, en el caso, recibió el ultrasonido sobre el hueso durante 20 minutos al día, durante cuatro meses y medio, y no tuvo su pulso inmovilizado con yeso. Después de este tratamiento, el paciente recuperó la plena utilización del pulso sin ningún efecto secundario residual.