Contenido
- Postura de gato
- Estiramiento de rodilla-tórax
- Estirar el tendón del corvejón (músculos isquiotibiales) en la pared
- Aflojar la espalda completamente
La sacroileítis es una enfermedad en la que se inflaman las articulaciones que unen la parte inferior de la columna a la pelvis.Como resultado, puede experimentar hormigueo y dolor en las piernas, los glúteos y la espalda, ya que los nervios de la región sacroilíaca causan sensibilidad en estas regiones. Dependiendo del grado de deterioro, puede mejorar sus síntomas con medicamentos, fisioterapia, descanso o una combinación de los tres. Si su médico recomienda un tratamiento de fisioterapia, el estiramiento puede ayudar a fortalecer y estabilizar la región sacroilíaca.
Postura de gato
La posición de yoga, la postura del gato, actúa sobre la región lumbar, las nalgas y la parte superior del muslo, regiones afectadas por la sacroileítis. Empiece por pararse sobre cuatro soportes, con la espalda recta y la cabeza mirando al frente. Haz un movimiento para encoger tu ombligo "dentro" de tu vientre, hacia el techo para formar una C con tu espalda. Mientras levanta la espalda, baje la cabeza hasta que la barbilla descanse sobre el pecho. Si siente dolor en cualquier momento mientras realiza el movimiento, detenga el ejercicio.
Estiramiento de rodilla-tórax
Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y mantenga los pies apoyados en el suelo. Abraza tu rodilla derecha y llévala hacia tu pecho, tirando de ella lentamente, hasta que sientas que tu espalda baja se estira. Permanezca en esta posición durante 10 a 20 segundos, luego suelte la rodilla. Baje la pierna a la posición inicial, con el pie apoyado en el suelo, y repita el ejercicio con la rodilla izquierda. Realiza tres repeticiones con cada rodilla. También puedes abrazar ambas piernas y llevarlas hacia tu pecho para hacer un estiramiento más profundo. Permanezca en esta posición durante 10 a 20 segundos.
Estirar el tendón del corvejón (músculos isquiotibiales) en la pared
Las personas que padecen sacroileítis a menudo experimentan dolor en la parte superior del muslo o en los isquiotibiales. Para estirar estos músculos, acuéstese boca arriba lo más cerca posible de una pared, de modo que sus piernas descansen contra la pared y sus nalgas la toquen. Si este estiramiento es demasiado intenso, tire de una pierna hacia su pecho y apoye solo la otra en la pared. Permanezca en esta posición durante unos 30 a 45 segundos, tratando de mantener la pierna lo más recta posible. Respire profundamente mientras realiza el ejercicio. Spine-Health (sitio web con información sobre problemas de columna) recomienda realizar este ejercicio justo después de despertarse y antes de acostarse.
Aflojar la espalda completamente
Siéntese en una silla con los pies apoyados en el suelo. Respire profundamente un par de veces para relajar su cuerpo, especialmente el cuello y los hombros. Inclínese lentamente hacia el suelo. Comience bajando la cabeza hasta que toque el pecho, luego baje los hombros, la zona cervical y la zona lumbar, hasta que sus manos toquen el suelo. Intente tocar el suelo completamente con las palmas. Permanezca en esta posición durante 10 a 20 segundos. Regrese a la posición inicial haciendo el movimiento inverso. Primero levante las lumbares, las cervicales, los hombros, el cuello y, finalmente, la cabeza. Al levantar la cabeza al final, evita sentirse mareado. Repite este ejercicio tres veces.