Contenido
Un tono de voz más profundo a menudo se asocia con autoridad, respetabilidad y poder. No importa si la persona con ese tono de voz es realmente alguien que tiene estas cualidades. Desde pequeños se nos enseña a respetar a las personas que hablan con un tono de voz más bajo. Si por un lado no puede cambiar su voz, hay formas de bajarla y mejorar su forma de hablar.
Paso 1
Grábate hablando. Nadie suena como ellos creen. Solo mediante el doloroso proceso de grabar y escuchar su propia voz grabada podrá escuchar los defectos. Realice grabaciones de usted mismo durante las conversaciones normales, durante las cuales se olvida de que la grabadora está encendida. Guarde su primera grabación para comparar.
Paso 2
Escuche su discurso unas cuantas veces cuando su voz se eleve a tonos altos. Date cuenta de qué palabras, frases y temas aumentan tu voz. Todos hablan con características vocales que se repiten cada vez que la persona habla. Si puede identificar los hábitos que elevan su voz a tonos más altos, sabrá cómo enfocar sus esfuerzos.
Paso 3
Habla más despacio cuando hables. Cuanto más rápido hable la gente, más alto será su tono de voz. Cuando intente bajar el tono de voz, concéntrese en pronunciar cada palabra deliberadamente. Termine las oraciones con un tono bajo. En lugar de levantar la voz, como cuando hace una pregunta, hágalo más serio.
Paso 4
Cálmate cuando hables. Cuando la gente está nerviosa, habla más bruscamente. También suenan como si tuvieran menos autoridad. Concéntrese en mantener los pies en el suelo y hablar con una calidad protectora. Trate de calmar a los demás con su tono de voz.
Paso 5
Habla desde abajo. Las voces más agudas resuenan en la parte superior de la nariz. Los tonos más bajos de voz resuenan profundamente en la garganta. Pruébelo usted mismo. Coloque una mano sobre su nariz y la otra sobre su garganta. Sienta cómo su nariz vibra cuando habla en tonos más altos y su garganta vibra cuando habla en tonos más bajos. Baja la voz hasta que sientas una resonancia más profunda en tus palabras.
Paso 6
Escúchese de nuevo en la grabadora. Esa es la única manera de saber si realmente está progresando. Reproduce la grabación al mismo tiempo que la grabación que hiciste cuando empezaste a bajar la voz. Haga esto una vez a la semana para evaluar sus resultados.