Contenido
Como una forma de describir con precisión sujetadores roscados, como tornillos y clavos, a menudo se usa la medición de cables por pulgada (fpp). Esta medida a veces se denomina paso y ayuda en la compra de tornillos, clavos y tuercas que corresponden a la especificación requerida. Los cables por pulgada también se pueden medir como la distancia entre cables, expresada en milímetros. Dado que las pulgadas y los milímetros son unidades de distancia, la conversión es posible usando matemáticas básicas.
Paso 1
Obtenga la medida de alambre por pulgada. Puede estar contenido en las especificaciones o simplemente puede contar el número de cables en el espacio de una pulgada.
Paso 2
Para calcular el espacio entre cada cable (expresado en pulgadas), debe invertir su medida. Por ejemplo, para convertir 26 fpp en pulgadas por hebra, dividiría 1 entre 26. El resultado es 0.0385 pulgadas por hebra, es decir, hay un espaciado de 0.0385 entre cada hebra.
Paso 3
Para completar la conversión a milímetros, multiplique el resultado por 25,4 mm (1 pulgada equivale a 25,4 mm). En el ejemplo, 0.0385 x 25.4 da como resultado un espaciado de 0.9779 mm entre cada cable. Podemos redondear el resultado a 1 mm.