Contenido
Buscar trabajo puede ser un reto para cualquiera, pero este desafío se vuelve más grande si usted está fuera del mercado de trabajo para cuidar de su casa y la familia. Sin embargo, los deberes de una ama de casa son innumerables, y no deben ser subestimados. Muchos de ellos pueden ser utilizados en el mercado de trabajo, y ser capaces de comunicarlos de forma eficaz a los empleadores es el primer paso para obtener un empleo. Construir un currículo que destacará sus principales habilidades, experiencias y cualificaciones es una cuestión de pensamiento creativo y organización.
instrucciones
Un currículo fuerte puede ayudar a las amas de casa a volver al mercado de trabajo (ama de casa image by caironbohemio de Fotolia.com)-
Crea una lista de todas las tareas bajo tu responsabilidad mientras cuidaba de tu casa y familia. Sea completa y creativa. Los ejemplos pueden incluir la elaboración del presupuesto doméstico, el pago de las cuentas, la compra de todos los alimentos y los suministros, la organización de los horarios diarios y semanales, la experiencia en el liderazgo, la planificación de viajes y vacaciones, el transporte de otras personas, asesoramiento y selección de profesionales para reparaciones y proyectos domésticos
-
Busque su historial de trabajos anteriores y experiencia de voluntariado. Escriba una lista o utilice un currículo anterior para reunir todos los detalles de sus responsabilidades y experiencias.
-
Introduzca su información de contacto en la parte superior de su currículum. Seleccione un tamaño de fuente que se destaque, sin ser demasiado grande. Por ejemplo, si el cuerpo de su currículum es fuente de tamaño 12, elija una fuente de uno o dos tamaños más grandes para su información de contacto. Enumere su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
-
Introduzca una declaración personal justo debajo de la información de contacto. Incluye varias frases cortas que te describen profesionalmente. Adaptarlas para el trabajo al que está solicitando. Por ejemplo, si está buscando una vacante administrativa, escriba: "Profesional administrativo con 15 años de experiencia en ambiente empresarial y doméstico, reconocida por sus habilidades organizativas y de liderazgo". Añada varios temas debajo de esta declaración, dando más detalles sobre sus calificaciones generales.
-
Organiza tu experiencia y habilidades por conjuntos en lugar de listarlas en orden cronológico. Por ejemplo, si tiene conocimientos de informática, incluya la experiencia de trabajo anterior, así como la forma en que usó y desarrolló estas habilidades, trabajando con plantillas de presupuesto familiar o trabajando de forma voluntaria, escribiendo documentos a una organización comunitaria. Liste cada conjunto de habilidades como una partida separada en su currículum. Este método de organización de un currículo, a menudo referido como un currículo funcional, llama la atención sobre las habilidades que usted puede ofrecer, dando menos destaque a las lagunas. Añada su educación o cursos relevantes, así como cualquier trabajo voluntario.
-
Revise su currículum con cuidado y pida la opinión de otras personas antes de enviarlo a los empleadores.
-
Haga copias en papel de buena calidad cuando esté para enviar su currículum a los empleadores. La apariencia es importante, ya que su currículum es a menudo el primer contacto que tendrá con un empleador, y desea hacer una buena primera impresión.
consejos
- Mantenga un currículo cronológico separado para sus propios fines de referencia. Un empleador puede pedir esta información durante una entrevista, por lo que es importante tenerlas disponibles. También puede agregar una sección corta al final de su currículo funcional, incluida esta información.
Qué necesitas
- Ordenador con acceso a Internet
- Procesador de textos
- papel