Contenido
Una manera sincera de ayudar a alguien a lidiar con la pérdida de un ser querido es ofrecer condolencias. El gesto de ofrecer simpatía puede ser difícil, pero con el método adecuado, palabras y tiempo correctos, será significativo para alguien de duelo. Es importante recordar que la persona está pasando por un momento difícil en su vida. Tenga esto en mente, no sólo cuando se escribe un mensaje de condolencias, pero cuando las expresa personalmente también.
instrucciones
Ofrecer un mensaje de condolencias requiere palabras amables y sinceras (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Exprese sus condolencias en tiempo hábil. Tan pronto como usted sabe de las noticias, elija una manera de ofrecerlas, preferentemente dentro de una semana. Si más de una semana pasa antes de que usted sepa del fallecimiento, una llamada a la persona en luto es apropiada.
-
Elija un método para expresar condolencias, como enviar flores, escribir una carta o enviar una tarjeta. Normalmente, si usted no puede asistir a la misa y la persona es sólo un conocido, envíe un pequeño ramo y una tarjeta. En esta situación, escriba un mensaje más formal, como "Lamentamos la pérdida de su marido. Nuestros pensamientos y oraciones van para usted y su familia durante este momento difícil."
-
Escriba una carta, formal o informal, como otra manera de expresar las condolencias. En una carta formal, utilice títulos como Sr. o Sra. Y comparta cómo la persona hizo una diferencia para usted o su familia. El mensaje de ejemplo podría ser: "Sr. Jones tuvo un impacto positivo en la vida de mi hija. Nuestra familia sentirá falta de él de manera tierna". Comparta situaciones específicas e historias divertidas en una carta informal. Este tipo de carta debe reservarse para familiares cercanos, compañeros de trabajo y amigos.
-
Elija las palabras y frases apropiadas para su mensaje. Algunas palabras y frases formales, según ObituariosHelp.org, incluyen: mayores excusas, sinceridad, la más profunda simpatía, lamentación, sincero, entristecimiento, tristeza, pérdida de un ser querido, lamentando la pérdida. Ejemplos de palabras y frases informales incluyen: siento mucho por su pérdida, sentido, aburrido, difícil de comprender. Hay también ciertas palabras y frases para evitar al expresarse condolencias. Nunca levante cuestiones financieras, conflictos o resentimientos del pasado. Nunca digas: "Sé cómo te sientes," Incluso si sabes. Palabras que son demasiado informales para incluirse en un mensaje son: Desapontado, abajo, sorprendido, loco o deprimido.