Contenido
No importa si vives en un pueblo de playa o estás de vacaciones, la piel seca, enrojecida y con comezón después de ir a la playa no es cómoda. Se deben tomar algunas precauciones antes de su próximo viaje para evitar que esto suceda, así como algunas soluciones para ayudar a su cuerpo a mantenerse libre de picazón.
Tipos
Varios factores pueden causar picazón después de un viaje a la playa. Los insectos, como las pulgas de arena y los mosquitos, son comunes en áreas como esta. La propia arena es capaz de causar irritación, especialmente en pieles sensibles o recién afeitadas. Otra causa puede ser la dermatitis por sudor, que es un picor que se produce cuando el sudor entra en contacto con la piel. Prurito y pequeños puntos rojos caracterizan estas reacciones.
Advertencias
Los casos graves de insolación comienzan con picazón en la piel. La mejor forma de evitarlo es beber siempre mucha agua, aplicar protector solar cuando haya una exposición prolongada al sol y cubrirse la piel con el calor del día. Si pica en áreas de piel quemada por el sol, acompañado de mareos y náuseas, puede ser un episodio de insolación. Consulte a un médico inmediatamente.
Prevención
La piel sensible puede picar si hay un viaje a la playa justo después de una sección de depilación. Aféitate una noche antes para permitir que tus poros se cierren y proteger tu piel. Limite la cantidad de tiempo que está expuesto al sol para evitar quemaduras o que el sudor se atasque, lo que puede causar dermatitis. Además del protector solar, es bueno usar un repelente para mantener alejados a los insectos.
Conceptos erróneos
Las playas no están necesariamente limpias porque están abiertas. Algunos de ellos tienen problemas con el agua contaminada o los parásitos. Si el agua en la que está nadando está contaminada, puede causar manchas rojas y picazón. Siempre verifique la calidad del agua o investigue sobre ella cada vez que visite una nueva playa, lago o río.
Solución
Después de un día de playa, lávate y enjuaga tu cuerpo de inmediato. Algunos de ellos cuentan con duchas o grifos donde puedes lavarte el cuerpo antes de regresar a casa o subirte al auto. De lo contrario, báñese tan pronto como llegue a casa. No te afeites ese día, ya que los poros se abrirían y podrías contraer una infección. Si hay quemaduras o picazón, la cortisona y el aloe son tratamientos sin receta disponibles en las farmacias y ayudan a aliviar la picazón que causa malestar.