Cómo codificar la investigación cualitativa

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo codificar la investigación cualitativa - Ciencias
Cómo codificar la investigación cualitativa - Ciencias

Contenido

Para poder codificar una investigación cualitativa, se enfrenta a la tarea de cuantificar datos subjetivos, lo que significa convertir una investigación que consta de observaciones subjetivas en un conjunto de datos objetivos. En otras palabras, requiere que primero cuantifique su investigación cualitativa para poder codificarla. En resumen, utilizará números para interpretar observaciones de investigaciones que no se basan en números.

Seccion uno

Paso 1

Reúna los bocetos previos a la encuesta, así como sus notas de campo, los resultados de las preguntas de la entrevista o los cuestionarios. Este artículo asume que ya ha realizado su investigación y está buscando codificarla, con el propósito de presentarla o publicarla. Convertir la investigación cualitativa en resultados cuantitativos es un proceso caprichoso, es necesario asegurarse de que su teoría y metodología previa a la investigación estén a mano como referencia.


Paso 2

Cuantifica y tabula tus resultados. Para poder codificar su investigación cualitativa, debe analizar sus datos subjetivos desde un punto de vista matemático. Si está haciendo un análisis textual, esto puede implicar simplemente contar cuántas veces aparece una determinada palabra; es más fácil hacerlo con una aplicación de procesamiento de texto, pero se puede hacer a mano. Los cuestionarios son cualitativos, pero las preguntas de opción múltiple se pueden codificar por el porcentaje de respuestas A, B, C, etc. Las notas de campo se pueden codificar encontrando observaciones objetivas comunes que hizo, por ejemplo, "Los compradores que observé en Tesco parecían tener más prisa que los de Asda" se pueden codificar como 1, lo que representa un paso lento en las compras, 2 representa un paso más rápido y así sucesivamente. Sus resultados numerados constituirán los datos que codificará. La tabulación consiste simplemente en compilar todos los datos juntos.


Paso 3

Ingrese los resultados de las hojas de trabajo. Debes tener al menos 15 resultados o no debes pensar en "codificar" nada, con la excepción de un caso de estudio en el que los 15 resultados provendrían de la investigación sobre este caso específico, por cada quince variables de un subpunto de objeto de su estudio. Los resultados deben colocarse con los nombres de los temas asociados a los dados en un eje (fila del encabezado de la hoja de trabajo) y los resultados numéricos pertenecientes a los temas en otro eje (columna del encabezado de la hoja de trabajo).

Paso 4

Controle todas las variables posibles, por ejemplo, edad, raza, sexo, etc. y codifique sus datos cualitativos en columnas posteriores. La codificación de datos cualitativos requiere que enumere datos cuantitativos que serán tediosos pero, mientras tanto, también pueden responder su pregunta de investigación mejor que su hipótesis con respecto a sus datos cualitativos. Por lo tanto, siempre que sus filas solo tengan un tipo de datos, por ejemplo, el nombre de alguien, el encabezado de una columna puede contener variables que no son sus datos cualitativos, pero que representan el "grupo de control". Codificar datos cualitativos sin datos cuantitativos no es una buena práctica de investigación, ya que no tiene controles y puede invalidar los hallazgos de su investigación.


Paso 5

Nombra la categoría, en el encabezado de la columna, con una palabra que capture la esencia de lo que se está midiendo. Aquí es donde necesitará sus notas de teoría y metodología previas a la investigación. En el caso de datos empíricos, como "edad", obviamente solo pondrá la edad, pero para algo como "género", que no es lo mismo que "sexo", no puede usar la palabra género, porque el conjunto de datos en este caso deberían nombrarse como algo que se relacione de alguna manera con lo que midió en la variable más subjetiva del género. Por ejemplo, "porcentaje de hombres" diría mucho más que solo "hombres" o "mujeres" en términos de comparación estadística. Esta regla no se aplica si está codificando las respuestas a un cuestionario que solo permite al participante elegir entre dos respuestas. En este caso, la codificación se puede simplificar asignando dos números diferentes, por ejemplo, 1 y 2.

Paso 6

Organice sus resultados para la variable independientemente de su hipótesis. Esto afectará el diseño de sus declaraciones y gráficos, pero también le permitirá comprender si la variable independiente tiene alguna correlación con las variables dependientes. Para ello, seleccione una columna que tenga el encabezado de todos los nombres correspondientes a los datos cualitativos codificados, vaya a "Formato" y seleccione los datos a organizar. Cuando haya hecho esto, estará listo para crear los gráficos y declaraciones e insertar sus datos cualitativos en su presentación o artículo.