Contenido
Pieles de oveja curtidas tienen muchas aplicaciones, desde alfombras a piezas de artesanía. Pero antes de que usted haga el curtido de sus pieles, ellas deben ser curadas; la curación es un procedimiento que evita el deterioro y la descomposición del cuero y la caída de pelos que pueden causar "manchas de calvicie" en el tejido. Curar una piel también sirve para romper las proteínas globulares, lo que ayuda a la piel a absorber agentes utilizados en el proceso de curtido.
instrucciones
Aprenda a proteger sus piel contra la acción del tiempo (NA / AbleStock.com / Getty Images)-
Extender la piel en una superficie lisa, como los pelos abajo, para dejarla secar bien.
-
Limpie la sal limpia y fresca sobre la piel, usando una cantidad de sal igual al peso de la propia piel.
-
Frote la sal en los cortes de la piel así como en el cuello, piernas y cualquier arrugas.
-
Salga el cuero nuevamente una vez que la sal inicialmente aplicada se disuelva en la humedad de la piel, lo que generalmente lleva de dos a tres días. La piel, a través de este procedimiento, debe estar completamente seca y debidamente curada después de 14 días.
procedimiento
consejos
- Para curar varias pieles al mismo tiempo, apile una segunda piel, con los pelos hacia abajo, sobre su primera piel. Apile todas las pieles de esta manera e incline la superficie para que el líquido escurra de cada piel en lugar de acumularse bajo las inferiores.