¿Cuánto cuesta hacerse un vestido de novia?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
¿Cuánto cuesta hacerse un vestido de novia? - Vida
¿Cuánto cuesta hacerse un vestido de novia? - Vida

Contenido

Algunas mujeres se pasan la vida soñando con una boda perfecta y uno de los detalles más importantes es la elección del vestido de novia. Las mujeres pueden optar por comprar un vestido terminado o hacerlo. Si está pensando en comprar un vestido a medida, el costo debe estar dentro de su presupuesto. Un vestido de novia cuesta, en promedio, alrededor de R $ 3.000,00, pero puedes hacerte uno por mucho menos.

Diseño

El costo de tener un vestido a medida depende mucho del modelo. Si puede traer usted mismo un modelo o un simple boceto a la costurera, el costo generalmente será mucho menor que consultar a un estilista para hacer el diseño de acuerdo con su idea. Los precios pueden variar mucho según el tipo de vestido. Los modelos para vestidos de novia se pueden encontrar en las tiendas de suministros para manualidades por unos pocos dólares o incluso gratis en Internet.


Material

El costo del material para confeccionar el vestido depende del nivel de detalle de la ropa. Una tela como el satén blanco francés, por ejemplo, se puede comprar por alrededor de R $ 22,00 el metro. La cantidad de tela dependerá del estilo del vestido y de tu tipo de cuerpo. Se puede hacer un vestido recto con 5,5 metros de tela. También tenga en cuenta los suministros y decoraciones adicionales necesarios. Los cristales y las perlas de Swarovski pueden incrementar considerablemente el precio de la pieza.

Mano de obra

Elija una costurera con experiencia para darle vida a su diseño. Pida ver muestras de su trabajo antes de que le hagan el vestido. El costo variará ampliamente, así que siempre solicite una cotización. Algunas costureras cobran por hora, mientras que otras cobran por el trabajo. Completar un vestido de novia puede llevar horas de trabajo. Pregunte por tarifas extra y costos adicionales por cambios. Piensa con mucha calma para asegurarte de que el vestido sea exactamente lo que tenías en mente.