Contenido
Las personas con uñas débiles o dañadas a menudo usan refuerzos artificiales para ayudar a proteger y fortalecer sus uñas. Los tipos de uñas artificiales incluyen acrílico, lino y gel, pero el aspecto natural de las fibras de seda hace que sea la elección de muchas mujeres.
Qué son
Las uñas de fibra de seda son refuerzos hechos de seda sintética o fibra de vidrio. Ayudan a proteger y fortalecer las uñas débiles, quebradizas o dañadas.
Solicitud
Primero, las uñas deben limpiarse y pulirse con una lima de pulido. La manicura cortará la envoltura de seda para que se ajuste al tamaño y la forma de la uña y luego la aplicará con pegamento. Después de aplicar la envoltura, la manicura volverá a pulir tus uñas para asegurar una apariencia limpia y suave.
Beneficios
Las envolturas de seda permiten una mayor flexibilidad que las uñas acrílicas. Además de ser delgadas y ligeras, son las que más se asemejan a la apariencia de una uña natural. También son más saludables que el acrílico y el gel, porque permiten que la uña respire debajo de las fibras. Estas envolturas se pueden aplicar sin el uso de productos químicos y tienen la posibilidad de ser cuidadas y pulidas como las uñas normales. Sin embargo, debido a su fragilidad, no son una buena opción si haces mucho trabajo manual, practicas deportes o si tienes las manos sumergidas en agua durante largos períodos de tiempo.
Eliminación
Las envolturas de seda también son más fáciles de quitar que las uñas postizas. Para eliminarlos, simplemente póngalos en acetona durante tres minutos. Luego, lime tus uñas suavemente con un algodón empapado en acetona. Si las envolturas no salen, repita el procedimiento. Una vez retirado, lávate las manos con jabón e hidrata.
Precio
El costo de las fibras de seda varía según el salón de belleza y el lugar donde vive. Cuantos más salones haya en su área, menores serán los precios debido a la competencia. Una buena estimación está entre R $ 55 y R $ 100. Al elegir un salón de belleza, asegúrese de que mantenga buenos estándares de higiene y que las manicuristas tengan experiencia en la aplicación de estas envolturas. También puedes comprarte kits para colocar las envolturas, por aproximadamente R $ 10. Sin embargo, a menos que tengas experiencia en la aplicación, es recomendable dejar la aplicación a los profesionales.