Cómo hacer una fruta de albaricoque

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una fruta de albaricoque - Vida
Cómo hacer una fruta de albaricoque - Vida

Contenido

El albaricoquero tolera muchos tipos de suelo bien drenado, su altura es de seis a nueve metros y puede vivir hasta 30 años. Requiere un invierno moderado, y en primavera da flores de rosa que se convierten en frutos comestibles.

El árbol tiene la variedad de albaricoque más dura, su fruto es pequeño (10 a 12 cm) y contiene una semilla grande. Los árboles producen una buena cosecha de frutos cada dos años, pero puede ser muy difícil hacerlos fructificar. Solo, es fácil de mantener como árbol decorativo. Pero para asegurarse de que dé frutos, se necesita planificación y trabajo, y pueden pasar de uno a dos años antes de que sus esfuerzos sean recompensados.

Paso 1

Plante otro árbol para la polinización cruzada. Preferiblemente un albaricoquero, pero otro árbol de drupa, como ciruela y melocotón, es suficiente. El albaricoquero comienza a dar frutos entre los tres y los cinco años; Si desea una producción más rápida del árbol elegido y una polinización cruzada, es mejor plantar árboles más viejos que plántulas pequeñas.


Paso 2

Inspeccione el árbol con cuidado en busca de infestaciones de insectos (como gusanos en la fruta) o la aparición de una enfermedad (como manchas oscuras en las hojas que indiquen hongos). Los árboles se pueden rociar con insecticida en otoño, para que haya un adecuado desarrollo del fruto en primavera. Si el albaricoquero está contaminado, destrúyalo, los frutos no serán buenos para el consumo.

Paso 3

Elimina cualquier sombra alrededor del albaricoquero, necesita pleno sol. Si el área está oscura, la fruta tardará más en aparecer y el árbol producirá menos fruta ya que no madurará correctamente. Es posible que deba cortar los árboles y las plantas alrededor del albaricoquero para darle mucha luz natural.

Paso 4

Pode el albaricoquero a fines del otoño o principios de la primavera, cortando la mitad del nuevo brote y desechando las ramas dañadas o muertas. Mantenga el nuevo crecimiento a 60 cm o menos y asegúrese de que la luz del sol llegue a todas las ramas. Un árbol bien podado promueve el desarrollo de frutos en la primavera.


Paso 5

Evite el uso de pesticidas en la temporada de crecimiento o alrededor del árbol. Las abejas son necesarias para la polinización cruzada, además de otros árboles; el insecticida puede destruir a sus polinizadores.