Contenido
Un acabado de aceite en la culata de su escopeta o su rifle viejo puede hacer que se vean mejor y tengan un nuevo aspecto. Sin embargo, antes de terminar, fíjate si tu arma tiene algún valor económico que se pueda perder al terminar. Proporcionar un color rico y suave y una superficie brillante requiere trabajo, pero el tiempo y el cuidado dedicados al acabado de la culata de su arma harán justicia a los resultados.
Paso 1
Retire la culata de la pistola. El método de eliminación varía según el fabricante y el modelo, pero el material debe eliminarse por completo.
Paso 2
Lije el caldo hasta que la superficie esté lisa y elimine todo el acabado viejo. Límpielo cuidadosamente con un paño ligeramente húmedo para eliminar cualquier resto de polvo, controlando que no haya asperezas o con el acabado antiguo aún visible. Si es necesario, lijar y limpiar el caldo nuevamente.
Paso 3
Pula la culata con papel de lija 300 para crear una superficie suave y agradable. Limpiar con un paño húmedo. Si lo prefiere, use papel de lija de mejor calidad, pero esto llevará un poco más de tiempo.
Paso 4
Pule el caldo con la lana de acero. Esto abrirá las vetas de la superficie, dejando la madera lista para el acabado.
Paso 5
Coloque una pequeña cantidad de aceite de linaza hervido en la palma de su mano y pula con cuidado el caldo lijado. Puedes encontrar aceite de linaza en las tiendas de construcción. El calor de tu cuerpo, combinado con el roce de tu mano sobre la madera, calienta el aceite para que sea absorbido por el caldo. Repite el proceso hasta que todo el caldo esté completamente cubierto. Deje el revestimiento durante uno o dos días en un lugar seguro, cálido y bien ventilado sin la presencia de una fuente de calor directa.
Paso 6
Repite la aplicación de aceite de linaza, dejándolo reposar un rato entre cada aplicación, hasta lograr el aspecto deseado. Cada capa de aceite crea un color brillante y lustroso, así que agregue tanto recubrimiento como desee.
Paso 7
Aplique una pequeña capa de cera de carnauba después de la última aplicación del aceite con un paño limpio y suave. Esto ayudará a proteger el nuevo acabado.