Contenido
Dar revés en un camión (o tractor remolque) en un ángulo de 45 grados es una de las maniobras más usadas por los conductores. Este modo es más conocido como dock de callejón. Es útil para estacionar entre remolques en un terminal, o dar revés en un muelle de carga, tal vez hasta en un callejón. Afortunadamente hay una maniobra más fácil para los principiantes aprender. Si sigue estas instrucciones paso a paso, usted deberá conseguir estacionar en plazas apretadas con facilidad.
instrucciones
Doca de callejón es el modo más común de dar vuelta con un camión (truck image by max blain from Fotolia.com)-
Coloque sus tándem hasta el final. Esto facilita el control de la parte trasera de su remolque. Si usted está estacionando en un muelle de carga, deje las puertas de remolque abiertas.
-
Coloque su remolque en un ángulo de 45 grados hacia el lado del conductor hacia el muelle o lugar que estacionará. Su tractor de remolque debe estar en un ángulo ligeramente más empinado que el remolque para permitirle ver el lado izquierdo del remolque y el muelle en el espejo del lado del conductor.
-
Elija un punto para tener como referencia, como un poste o la esquina de una pared. Muchos muelles tienen puntos de referencia ya pintados con tinta roja o amarilla. Usted también debe utilizar las líneas en el suelo para asegurarse de que los neumáticos del remolque están en el lugar correcto. Apunte la parte posterior izquierda a su punto de referencia. Utilice su espejo izquierdo para navegar.
-
Encienda su intermitente. Apriete la bocina de carretera dos veces. Esto le avisará a las personas que están dando ré. Dé la vuelta lentamente, corrigiendo con el volante para mantener el remolque en dirección a su punto de referencia. Mantenga su pie en el embrague para controlar su velocidad. Si sale del camino, vaya un poco hacia adelante y vuelva a alinear.
-
Endereza el tractor-remolque cuando el remolque entra en el frente del muelle. Para hacer esto tendrás que girar el volante hacia la derecha y luego bruscamente hacia la izquierda. Vaya hacia adelante si no está completamente alineado con el muelle, endereza hacia adelante y luego hacia atrás de nuevo.
-
Vaya bien despacio usando sólo el embrague y el pedal del freno para controlar su velocidad. Usted no quiere golpear en el muelle o lo que esté al final de su vacante. Si no está seguro de cuán cerca está del final de la vacante, salga del camión y vea.
-
Si usted está entrando en un muelle, sentirá el remolque golpear las paradas. Apriete el freno del pie, luego accione los frenos de estacionamiento.
consejos
- Encuentra un observador para guiarte a la vacante. Los empleados del muelle o co-pilotos generalmente ayudan.
advertencia
- Nunca abra la puerta y quédese fuera de la cabina del camión para ver adónde va mientras se está dando.
- Siempre use los espejos cuando se suelte.