Cómo dar baño y lavar la cara de un recién nacido

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo dar baño y lavar la cara de un recién nacido - Artículos
Cómo dar baño y lavar la cara de un recién nacido - Artículos

Contenido

Un bebé recién nacido puede traer una serie de experiencias maravillosas y espeluznantes para su vida. Dar baño en el bebé es una experiencia que puede causar un poco de miedo. La idea de su bebé resbalando de sus dedos mojados o cayendo de la bañera puede ser horrible. Comprender la manera más fácil de bañar al bebé puede ayudar a calmar, para iniciar esta tarea sencilla y necesaria.


instrucciones

Dar baño en un recién nacido puede ser un poco espeluznante (Marili Forastieri / Photodisc / Getty Images)
  1. Reúna todas las cosas necesarias antes de empezar a bañarse en el recién nacido. Es necesario mantener al menos una mano en el bebé durante todo el proceso, lo que significa que usted no puede dejar el área de baño para recuperar algo que ha olvidado.

  2. Llene la bañera con sólo 5 cm o 6 cm de agua tibia. Asegúrese de que la temperatura no esté muy caliente para el bebé.

  3. Delicadamente, coloque al bebé en la bañera, apoyando su cabeza con una mano. Comience en la cabeza del bebé con una toallita. Delante, lave la cara y continúe hacia abajo, con sólo una pequeña cantidad de jabón hidratante. Repita este procedimiento en la espalda del bebé.


  4. Limpie los pliegues del cuello del bebé, extendiendo los pliegues hacia fuera y lavándolo suavemente con un paño húmedo. Los pliegues del cuello pueden acumular saliva seca y, con ello, permitir que los gérmenes se incuben.

  5. Aplique champú en el pelo del bebé y frote cuidadosamente.

  6. Lavar el bebé con un paño limpio.

  7. Lave el trasero y los órganos genitales del bebé. Al lavar la niña, utilice un paño para limpiar el área. Afloje ligeramente su genitales y lave cuidadosamente con agua tibia y un paño suave. Cuando sea un niño, tire del prepucio hacia atrás y limpie con agua tibia. Tenga cuidado en ambos casos para no aplicar mucha presión, lo que puede perjudicar al niño. Lave el trasero con un paño caliente cuando el resto del baño esté listo.

  8. Enrolle al bebé en una toalla y séquelo cuidadosamente. Aplique cualquier loción que sea necesaria para tratar la piel seca. Utilice pelotas de algodón y agua para limpiar los ojos del bebé. Limpie cuidadosamente desde la esquina interior hasta la esquina externa del ojo. Utilice una bola de algodón para cada ojo para evitar que los gérmenes se propaguen.


consejos

  • Durante el baño, vierta agua caliente sobre el bebé para mantenerlo caliente durante el proceso.
  • Usted puede encontrar que es más fácil y seguro dar el baño con dos personas. Esto permite que una persona sea responsable de sostener al bebé, mientras que el otro hace la limpieza.

Qué necesitas

  • esponja
  • toalla
  • Toalla de agua
  • Xampu de bebé
  • jabón
  • Lenguillos humedecidos
  • Bolas de algodón