Contenido
- Infección del sistema de drenaje lagrimal
- Cambios de párpados relacionados con el envejecimiento
- trauma
- tumores
- Piedras en el sistema de drenaje lagrimal
- Complicaciones de la cirugía nasal
La hinchazón de los conductos lagrimales puede ocurrir en adultos de cualquier edad. Se produce cuando hay un bloqueo en estos canales, facilitando la formación de la inflamación y las infecciones. Estos bloqueos pueden ser causados por varios factores.
La hinchazón de los conductos lagrimales se produce cuando hay un bloqueo en los mismos (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Infección del sistema de drenaje lagrimal
Una infección en las glándulas lagrimal puede causar un bloqueo, que lleva al edema.
Cambios de párpados relacionados con el envejecimiento
A medida que envejecemos, los párpados pueden cambiar y volverse flojos. Esto puede provocar un bloqueo de los conductos lagrimales, pudiendo llevar a una infección.
trauma
Las lesiones en los huesos de la nariz o de la cara pueden ejercer presión sobre el sistema de drenaje, cambiando su anatomía y, posiblemente, bloqueando el drenaje adecuado de las lágrimas.
tumores
Los tumores en la nariz, en los senos faciales o en el sistema de drenaje lagrimal pueden causar bloqueos a medida que se vuelven más grandes.
Piedras en el sistema de drenaje lagrimal
Las infecciones oculares o los medicamentos tópicos -como los para el glaucoma- pueden causar la formación de pequeñas piedras en el sistema de drenaje, llevando al bloqueo del conducto lacrimal.
Complicaciones de la cirugía nasal
Después de la cirugía nasal con la manipulación del hueso, los conductos lagrimales pueden llegar a ser estrechos, llevando a bloqueos y posiblemente a infecciones.