Contenido
Un hexágono es un polígono de seis lados diferentes. Los hexágonos regulares son polígonos de seis lados con la misma medida. Usted probablemente ha visto un hexágono si se examinó una colmena, que normalmente se compone de diferentes hexágonos. El diseño de un hexágono es relativamente fácil - todo lo que usted necesita es una hoja de papel cuadriculada y un lápiz.
instrucciones
Hexágonos pueden estar presentes en diversas situaciones del contidiano (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Dibuje un cuadrado en su papel cuadriculado. Utilice más cuadrados en el papel para dibujar un hexágono grande; menos cuadrados para dibujar un hexágono pequeño. Para este ejemplo, dibuje uno con 5 cuadrados (cuidado, estos son los cuadrados de papel) de longitud y 5 cuadrados de ancho. Presione ligeramente el lápiz mientras dibuja el cuadrado.
-
Oscurezca las líneas de los tres cuadrados del centro de la parte superior y del fondo del cuadrado que usted dibujó. Esto va a formar la parte superior y el fondo de su hexágono.
-
Dibuja un pequeño círculo en el centro de cada lado de tu cuadrado, excepto en la parte superior y en el fondo. Este círculo servirá de guía para ayudarle a dibujar los ángulos del hexágono y completar la figura.
-
Conecte las rectas del círculo que dibujó en el paso 3 hasta los bordes de las rectas oscurecidas en el paso 2. El ángulo de la recta debe ser igual a cada recta que dibuje. Debe dibujar cuadros rectos; cada una debe comenzar del centro del círculo y terminar en la punta de una de las rectas oscurecidas hechas en el paso 2.
Qué necesitas
- Papel cuadriculado
- lápiz