Contenido
El dicho "nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión" nunca ha sido más cierto que cuando se abre un nuevo negocio, como un salón de belleza. A menos que sea un afiliado de una empresa de renombre, los clientes no sabrán de usted ni de su establecimiento. Establecer el ritmo para tener una apertura exitosa puede determinar qué tan bien le irá a su negocio al principio. Tener una apertura memorable requiere publicidad, trabajar con negocios locales y tratar satisfactoriamente con los clientes.
Paso 1
Crea un presupuesto para la inauguración y síguelo. Incluya todo lo que le costará dinero, incluida la publicidad, el entretenimiento, el catering y los empleados adicionales.
Paso 2
Elija una fecha para el evento que atraiga a la multitud. Consulta el calendario de eventos de la zona para asegurarte de que no habrá ninguno similar al tuyo en la misma fecha y que no haya eventos importantes que llamen la atención de la gente.
Paso 3
Tenga un plan de contingencia para la apertura si el día es malo o ocurren problemas inesperados. Cree actividades alternativas que se puedan realizar en interiores o incluso cambie la fecha de apertura.
Paso 4
Obtenga más información sobre el propietario o el gobierno local sobre si existen regulaciones con respecto a la publicidad, la señalización y las multitudes.
Paso 5
Utilice una impresora para hacer letreros temporales, como una pancarta o una tabla en la acera. Úselo también para hacer volantes. Considere imprimir cupones en folletos, como productos gratuitos para el cuidado del cabello y descuentos en tratamientos. Lea todo con atención. Asegúrese de que todo esté escrito correctamente con gramática normativa en todo el material promocional.
Paso 6
Publicite en publicaciones y sitios web locales. Comuníquese con su periódico local, estación de televisión o radio para informar sobre la apertura; de alguna manera, los nuevos negocios están en las noticias. Haz una promoción en la radio o en la televisión.
Paso 7
Contrate un servicio de buffet para servir snacks y aperitivos. Habla con la empresa de catering para crear un tema que combine la comida con el salón, como los cerditos envueltos en una manta en forma de mechones de pelo o galletas con el logo del salón.
Paso 8
Hable con los departamentos gubernamentales locales responsables para una ceremonia de corte de cinta frente al salón.
Paso 9
Contrata divertidos, como payasos para niños, un guitarrista o una banda pequeña e incluso la banda de la escuela local.
Paso 10
Contrata profesionales adicionales para cuidar de los clientes en exceso. Contratar personal temporal en una escuela de peluquería para realizar actividades sencillas como lavarse el pelo y limpiar el suelo. Póngase en contacto con los proveedores de productos y vea si pueden enviar representantes para vender sus productos.