Contenido
A medida que envejece, la madera se vuelve gris clara, que se blanquea gradualmente debido a la exposición y la oxidación. No tienes que esperar a que la madera envejezca de forma natural, si te gusta su apariencia blanquecina. Dale un aspecto blanco desteñido a cualquier mueble, proyecto de manualidades, terraza o edificio, utilizando ingredientes domésticos. La técnica funciona mejor en madera que es naturalmente de color claro, como el pino y el arce.
Paso 1
Corta la lana de acero en trozos más pequeños y colócalos dentro de la olla.
Paso 2
Cubre la lana de acero con vinagre y llena la olla hasta arriba. Cierra bien el recipiente y resérvalo al menos un día. El vinagre disolverá la lana de acero, creando una solución de hierro.
Paso 3
Coloque el sobre en otro frasco de vidrio y agregue agua hirviendo. Deje reposar el té durante unos minutos hasta que esté fuerte y oscuro.
Paso 4
Sumerge el pincel en el té y pinta la madera. Cubra todas las superficies de manera uniforme, luego déjelas secar completamente.
Paso 5
Sumerja el cepillo en la solución de hierro y páselo por la madera. El líquido reaccionará con los taninos del té, creando un color gris.
Paso 6
Deja que la madera se seque por completo. Tendrá un color entre gris medio y gris oscuro.
Paso 7
Lije la madera. Use una lijadora si el proyecto es grande. Poco a poco, el color gris se volverá blanco. Continúe hasta alcanzar el tono que desea.