Contenido
El sacramento de la Santa Comunión, o la Eucaristía, es un acto sagrado y reverenciado del culto en la iglesia cristiana. Mucho de su poder evocador y belleza deriva de su simplicidad como una reconstitución ritual de la Última Cena, cuando Jesús ofreció a sus discípulos un pedazo de pan y una copa de una copa de vino. Los pasos siguientes garantizarán que el área del altar esté decorada de una manera que atienda a las necesidades de la mayoría de las congregaciones protestantes.
instrucciones
(Earl Thomas Moreland Photo)-
Entiende lo que estás decorando. Aunque la definición del término "altar" es algo nebulosa, es más que simplemente la mesa de comunión. Indiscutiblemente, el altar mayor es el área entera del espacio de una iglesia para la adoración. Por lo menos, esto incluye el púlpito, los genuflexorios y otros muebles que rodean inmediatamente la mesa.
-
Cubra la mesa de comunión con una toalla de mesa blanca resistente (el único color apropiado para una mesa de comunión). Estolas o largas tiras de tela con mosaicos cosidos embutidos con símbolos cristianos, y franjas también pueden ser extendidos sobre la mesa.
-
Llena un jarro grande de vino o con jugo de uva no alcohólico, y colócalo en el lado izquierdo (de quien mira a la mesa), de la mesa de comunión, junto con un cáliz. Un jarrón de barro o arcilla y cáliz semejante a los barcos de la época de la presencia de Jesús en la Tierra serían apropiados. Incluso si su iglesia usa vasos individuales en lugar de tener una bebida congregada o sumergir el pan en un cáliz, estos elementos deben estar presentes como símbolos sacramentales.
-
Coloque bandejas de vasos individuales precargados de vino o jugo en el centro de la mesa de comunión, si su iglesia los usa. Cubra las bandejas apiladas con un paño blanco.
-
Coloque una bandeja con un pedazo de pan en el lado derecho de la mesa de comunión. Cubra el pan con una servilleta o un paño blanco.
-
Decora otras partes del área del altar de una forma que sea adecuada a la época cristiana. Por ejemplo, una corona de flores verdes y velas del advenimiento pueden ser colocadas cerca de la mesa de comunión durante el Adviento. O una cruz de madera bruta con un paño morado o velado por un material fino y negro puede ser erguida en el área de la capilla mayor durante la cuaresma.
Qué necesitas
- cáliz
- pan
- Copas y bandejas individuales
- Servilletas de lino blanco
- Toalla (s) de lino blanco
- Otras decoraciones de temporada