¿Puede la deficiencia de vitamina D causar picazón?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
¿Puede la deficiencia de vitamina D causar picazón? - Salud
¿Puede la deficiencia de vitamina D causar picazón? - Salud

Contenido

La vitamina D, conocida como vitamina solar, es esencial para el organismo, es soluble en grasa y es responsable de varias funciones corporales. Su función principal es permitir que el organismo absorba calcio para la formación de huesos. También está relacionado con la salud del sistema inmunológico. Las personas con niveles inadecuados de vitamina D tienen más probabilidades de tener problemas en la piel.

Efectos secundarios de la discapacidad

En los últimos años, se han realizado muchas investigaciones sobre la vitamina D. Los informes publicados por el Departamento de Suplementos Dietéticos de EE. UU. Muestran que los niveles adecuados de esta vitamina, ya sea a través del sol, la dieta o los suplementos, pueden prevenir una serie de problemas de salud graves, que van desde problemas anomalías de hueso a tiroides, cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas. Con respecto a la picazón en la piel, este problema generalmente es causado por comer demasiada vitamina D, no por insuficiencia, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Por otro lado, algunas enfermedades cuya ocurrencia está relacionada con deficiencia o niveles inadecuados de vitaminas, como la diabetes tipo 2, pueden causar este mismo síntoma.


Soriasis

En 2011, investigadores de la Clínica de Artritis Psoriásica de la Universidad de Toronto encontraron que las personas con niveles bajos de vitamina D tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis psoriásica, que es una combinación de psoriasis y artritis inflamatoria. Los pacientes que viven más lejos del Ecuador reciben menos luz solar y, por lo tanto, tienen más probabilidades de tener la enfermedad. Las condiciones que causan picazón en la piel, como la psoriasis, pueden tratarse o incluso prevenirse con vitamina D, según el sitio web "Consumer Reports". La psoriasis es un problema común que provoca la acumulación rápida de células en la superficie de la piel, lo que la hace lucir escamosa y provoca sequedad y picazón. Es una enfermedad crónica, pero si el tratamiento se realiza correctamente, puede entrar en remisión durante largos períodos de tiempo.

Diabetes

Las personas que tienen niveles bajos de vitamina D pueden desarrollar diabetes tipo 2, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Entre los pacientes con esta enfermedad, el 33% tiene una enfermedad de la piel. En muchos casos, estos problemas son el primer signo de diabetes, según la Asociación de Diabetes de EE. UU. Los síntomas más comunes incluyen picazón e infecciones fúngicas o bacterianas. La conexión entre la diabetes y la vitamina D es bastante evidente, pero no hay evidencia de que tomar esta vitamina pueda prevenir o ayudar con el tratamiento. Sin embargo, el Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que administrar a los niños 2000 UI de vitamina D al día durante el primer año de vida puede ayudar a protegerlos de la diabetes 2 por el resto de sus vidas.


Dom

Usar protector solar ayudará a prevenir las quemaduras solares y los melanomas; sin embargo, usar un producto con SPF 15 puede reducir la capacidad de la piel para producir vitamina D en un 99%, según Michael Holick, PhD y director de Bone Health Clinic y el Centro de Investigación de Piel, Luz y Helioterapia del Centro Médico de la Universidad de Boston. Si tiene deficiencia de vitamina D, es posible que le recomienden salir al aire libre durante aproximadamente 15 minutos, tres días a la semana. Si está expuesto durante un período más prolongado, existe el riesgo de ardor, lo que puede causar picazón. Holick siempre sugiere usar protector solar en la cara, ya que esta parte representa solo el 9% de la superficie del cuerpo y por lo tanto no produce cantidades significativas de vitamina D. Además, evite tomar el sol durante las horas pico, cuando los rayos UV más intenso y por lo tanto puede causar quemaduras.