Contenido
Los talleres son poderosos métodos para demostrar su experiencia en un determinado asunto. Para que tengan éxito, estas reuniones de capacitación deben tener un enfoque principal. El objetivo debe ser la captación de la atención del público para que realicen determinada tarea en razón de algún tema. Logan Christopher, instructor y experto en conferencias, apunta que la propuesta de un taller debe ser la realización de un trabajo, a diferencia de las conferencias, que demandan que el público tome notas de lo que se dice. Planifique el evento adecuadamente para que sea un éxito.
instrucciones
Es necesaria mucha preparación para planificar un buen taller (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Elija un tema y escriba un bosquejo acerca del tema que desea trabajar durante el taller. Haga una breve exposición del tema. Planifique realizar pequeñas sesiones después de dar a sus alumnos la oportunidad de discutir el material introducido en pequeños grupos. Asigne a cada escuadra un problema, que deberá resolverse de acuerdo con el tema.
-
Diseñe el tamaño de la audiencia para su presentación. Haga una búsqueda en Internet, colocando en un sitio de búsqueda el título del tema que será discutido en el taller. Utilice la información recogida en esta investigación para tener una idea del tamaño potencial del público.
-
Seleccione una fecha y hora para realizar el evento. De preferencia para el viernes por la noche, el sábado o el domingo, ya que son días de la semana que la mayoría de la gente no trabaja. Si usted no puede ofrecer alimentos, marque una pausa para el almuerzo, para que la gente pueda ir a un restaurante local.
-
Busque un lugar para realizar el taller. Liste algunas opciones, tales como hoteles o salones para encuentros comunitarios, dependiendo del público esperado para el evento. Busque el lugar más adecuado según la fecha y el horario del evento y pague un precio razonable. Lea, comprenda y acepte las reglas del hotel, de la oficina o del centro comunitario, para realizar el taller sin mayores problemas.
-
Divulgue el evento, usando un lenguaje que demostrará cómo el material presentado impactar positivamente a los participantes, haciendo que todos sepan los motivos de gastar dinero para participar del taller.
-
Alquile un equipo multimedia, como Power Point, proyectores o retroproyectores. Pruebe el equipo antes del evento.
-
Utilice diapositivas o vídeos con colores para mantener la atención del público, pero sin transmitir información visual en exageración, ya que esto quitará la atención de los participantes, haciéndoles desconcentrar en relación al mensaje principal.
-
Presenta tu información en vivo y con tu propia voz. Interactúa con el público, pues un evento monótono acabará molestando a los participantes.
consejos
- Comience su presentación de manera relajada, animando a los participantes a hacer lo mismo, especialmente si es un público pequeño. Pida a cada persona presente si presenta y comparte algo sobre sí mismo, como por ejemplo, cuál es su libro o comida favorita.
advertencia
- Comience a comprobar los alojamientos para el evento alrededor de cuatro a seis meses antes de realizarlo. Esto le dará el tiempo suficiente para encontrar un lugar ideal para realizar el taller, así como para hacer la invitación para que las personas puedan reservar los días del evento en sus agendas personales. De lo contrario, probablemente pocas personas participar en el taller.