Contenido
La aptitud física es importante y debe ser estimulada desde muy joven. Sin embargo, muchos niños no van a disfrutar de una rutina de ejercicios si no es divertida. Afortunadamente, muchos niños adoran nadar y jugar en el agua. Utilizar una piscina o incluso un lago para una rutina fitness acuática puede ayudar a sus hijos a quedarse en forma y divertirse.
Estimule a sus hijos a tener una vida saludable con actividades acuáticas (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
natación
Haga una competencia con sus hijos en un divertido juego de natación. Correr con ellos alrededor de la piscina, o hacerlos correr con amigos. Marque un tiempo e intente llevarlos a golpear las puntuaciones anteriores. Hazlo un torneo. Coloque cada niño para competir por el tiempo marcado y en los enfrentamientos cabeza con cabeza. Dé al ganador un premio pequeño, como un juguete o un poco de dinero. Libere la piscina para nado libre. Dejen que se sumergen y nadá cuanto puedan. Siempre tenga un salvavidas presente. Veinte minutos de natación competitiva o libre es una gran manera de empezar una rutina de ejercicios en el agua.
Deportes acuáticos
Con un salvavidas, coloca a varios niños con fuertes habilidades de natación en una piscina profunda para practicar deportes acuáticos. Una bola de goma puede ser jugada en un cono de plástico para marcar la puntuación. Usa los guardas y los atacantes, y mantén el control del partido. Conforme los niños nadan y juegan, se van a quedar a la superficie, flotando en el agua. Si usted tiene una cantidad suficiente de niños, realice un torneo con el equipo ganador recibiendo un valle de pizza o algo divertido. Esto se debe hacer después de la natación libre de calefacción, y realmente va a probar la resistencia y la fuerza de cada niño. Haga un entrenamiento de media hora.
Danza libre
Después de que el juego termine, relájese con una danza libre en el agua. Tenga un aparato de sonido y toque un poco de música bailando y divertida, dejando a los niños a la locura. Incentive, bailando con ellos. Si algunos niños quieren quedarse fuera porque están cansados o avergonzados, todo bien. Nunca fuerce a los niños a hacer una actividad que les deja incómoda. Trate de llevarlas a hacer sus propias danzas y alentar la danza en aguas más profundas que no estén sobre sus cabezas. Bailar en el agua probará sus músculos mientras trabajan para mantenerse a la superficie. Diez a 15 minutos de esa actividad debe ser todo lo necesario.
fluctuación
Deje a sus hijos relajar sus músculos cansados, animando una sesión flotante de cinco minutos. Enseñe a todos los niños cómo flotar y poner una música relajante mientras flotan. Ellos deben respirar profunda y completamente, con pensamientos relajantes. Oriente con declaraciones alentadoras y amables mientras flotan. Esta fluctuación relajará sus músculos y las mentes, dejándolos de buen humor. Ellos apenas esperan para su próxima sesión de entrenamiento de relajación y diversión en la piscina.