Contenido
Diodos emisores de luz (LED) están hechos de cristales que pueden contener materiales como fósforo para producir un color diferente. La superposición de colores, especialmente los colores primarios - rojo, azul y verde - produce luz "blanca". No hay estándar de la industria para los niveles de brillo, pero muchos fabricantes utilizan los términos "súper brillante" y "ultra brillante" para describir la intensidad de las lámparas LED.
Los diodos emisores de luz pueden dañar los ojos (led image by Albert Lozano de Fotolia.com)
advertencia
No todos los LEDs requieren regulación del gobierno para la seguridad de los ojos en el etiquetado de seguridad, pero es mejor no mirar los haces de luz de cerca. El sitio web TheLEDlight.com afirma que las luces LED, sean blancas, azules, infrarrojas o ultravioletas, son muy brillantes y pueden ser lo suficientemente intensas para herir los ojos humanos.
Acción Fotoquímica
Pueden ocurrir daños permanentes a los ojos cuando miramos fijamente para luces LED de alto brillo. Mirando hacia una luz intensa, como un LED, puede tener el mismo efecto sobre la retina que usar los rayos del sol para hacer humo en un papel o para iniciar un fuego con una lupa. Esto se llama reacción fotoquímica y los posibles daños dependen de la intensidad de la luz, así como la duración de la exposición.
Lámparas LED para lectura
Hasta hoy, no hay estudios científicos que demuestren que la lectura con lámparas LED puede herir los ojos.