Contenido
- Historia
- Herramientas utilizadas para la evaluación del equilibrio
- Pruebas
- Actuación
- Usos múltiples
- Beneficios
La escala de equilibrio de Berg es una prueba que se desarrolló originalmente para determinar la capacidad de los ancianos para mantener su equilibrio. Hay 14 pasos que se deben completar. Los resultados se basan en cuánto tiempo le toma a la persona completar las pruebas específicas y qué tan bien se realizaron. Cada prueba se evalúa en una escala de 0 a 4 puntos.
Historia
En 1989, Katherine Berg creó la balanza de Berg. Katherine completó su estudio con 183 sujetos de edad avanzada durante un período de 64 semanas; 70 de estas personas fueron víctimas de un accidente cerebrovascular. La báscula logró determinar la capacidad para mantener el equilibrio y la necesidad de movilidad.
Herramientas utilizadas para la evaluación del equilibrio
Las herramientas que se utilizan para determinar la capacidad del paciente para mantener el equilibrio físico son sencillas, pero proporcionan resultados muy precisos. Todo lo que se necesita para completar esta prueba es un escalón, un instrumento de medición como una regla, dos sillas, una sin brazos y la otra con brazos, un reloj o cronómetro y un mínimo de 4.5 metros de espacio para caminar.
Pruebas
Las pruebas se realizan para evaluar la capacidad de una persona para mantener el equilibrio en una variedad de posiciones. Estas posiciones incluyen: sentarse y pararse, poder sentarse sin ayuda, cerrar los ojos mientras está de pie, juntar los pies mientras está de pie, estirarse lo más posible hacia adelante, levantar un objeto del piso , poder girar la cabeza y mirar hacia atrás, girar completamente el cuerpo, apoyar un pie en un escalón, poner un pie delante del cuerpo, balancearse sobre un pie, pararse sin apoyo y cambiar de una posición a otra.
Actuación
Cada parte de la prueba se evalúa en una escala de 0 a 4 puntos. El número máximo de puntos que se pueden obtener es 56. Si una persona recibe una puntuación de 0 a 20, esto indica que la persona no puede mantener el equilibrio físico y necesita una silla de ruedas para moverse.Una puntuación de 21 a 40 significa que una persona puede mantener cierto equilibrio, pero necesita ayuda. La calificación más alta es de 41 a 56, lo que demuestra que el individuo es completamente independiente.
Usos múltiples
La escala de equilibrio de Berg se utiliza para evaluar el progreso de las víctimas de accidentes cerebrovasculares y las personas que han sufrido un traumatismo cerebral. Los médicos pueden decirle qué tan bien está progresando un paciente durante el curso del tratamiento. Los médicos también utilizan la prueba para determinar la capacidad del paciente para liberarse de la atención observada. Otros usos incluyen poder determinar la tasa de deterioro en personas que padecen la enfermedad de Parkinson o esclerosis múltiple.
Beneficios
Uno de los muchos beneficios de la balanza de Berg es que permite a los médicos y fisioterapeutas saber exactamente cómo ayudar a un paciente. Un paciente puede tener un equilibrio excelente mientras realiza algunas partes de la prueba, pero aún tiene dificultades con otras partes. Por lo tanto, el tratamiento puede enfocarse solo en áreas débiles.