Cómo configurar el punto de encendido en un Civic

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo configurar el punto de encendido en un Civic - Vida
Cómo configurar el punto de encendido en un Civic - Vida

Contenido

La gasolina se quema con relativa lentitud. No es la explosión que imaginamos, sino una combustión lenta y controlada. A medida que se quema el combustible del automóvil, los gases calientes aumentan de presión y se expanden hasta que el pistón baja del cilindro. Para obtener la máxima potencia y una combustión completa, el encendido debe ocurrir antes de que el pistón alcance la posición más alta. Este momento se llama punto de ignición básico. Establecer el punto de encendido básico para un Honda Civic es relativamente fácil.

Paso 1

Prepárese para hacer el ajuste. Arranque el motor y déjelo funcionar hasta que alcance la temperatura ideal de funcionamiento. Con él encendido, busque el panel en la posición del pie del pasajero y busque un conector de dos cables justo detrás y encima de él. Puede ser difícil de encontrar, pero está ahí. Cuando la aguja de temperatura del motor alcance la posición normal, apague el motor y coloque un cable que conecte los dos cables del conector. Esto apaga el control electrónico del punto de encendido, haciendo que el motor funcione en el punto base.


Paso 2

Conecte una luz de punto de inflamación a la batería y la bujía número uno, que es la bujía más cercana a la parte delantera del motor. Algunos conectores de focos tienen una flecha que indica el lado que debe mirar hacia él, orientarlo correctamente.

Paso 3

Arranque el motor y apunte la luz puntual para marcar la tapa de la correa de distribución, cerca de la polea del cigüeñal. Presione el botón para encender la luz estroboscópica y observe las marcas en la polea y la cubierta. Deben estar alineados cuando la luz parpadea. Hay tres marcas una al lado de la otra. El del medio significa que el cilindro está a 16 grados de la parte superior, que es el punto base especificado por el fabricante. Si las marcas no están alineadas cuando la luz parpadea, afloje los dos tornillos que sujetan el distribuidor al cabezal y gírelo mientras observa las marcas. Cuando estén alineados, vuelva a apretar los tornillos y apague el motor.

Paso 4

Retire el cable de conexión del conector de dos cables. Reemplace el panel del pie del pasajero y pruebe el automóvil para ver si se ve bien.