Contenido
Si le gusta la carne ahumada, pero le gustaría tener más control sobre todo el proceso de ahumado, sepa que es posible construir un ahumador barato con bloques de hormigón. Aunque algunos fabricantes venden ahumadores que se ven hermosos, la verdadera esencia de la carne ahumada proviene de la carne y el humo. Para ello, es suficiente un ahumador con capacidad para contener el humo y la carne colgando en una posición estacionaria durante el ahumado. Esto se puede hacer muy fácilmente con bloques de hormigón y algunas otras partes adecuadas.
Paso 1
Montar la primera capa del ahumador. Utilice cinco bloques de hormigón. La parte inferior consta de un bloque de hormigón en horizontal y transversalmente en el medio. Coloque dos bloques longitudinales a cada lado del bloque del medio. Esto formará una "u" invertida.
Paso 2
Coloque una viga de metal de 0,3 cm de grosor frente al ahumador encima de los bloques de hormigón. Esto elevará ligeramente el bloque frontal en la siguiente capa. Establezca el nivel de la segunda capa de bloques de hormigón colocando bloques de madera o espaciadores en los bloques restantes.
Paso 3
Montar la segunda capa, colocando los bloques de cemento encima de los de la primera capa. En la pared posterior de la segunda capa, coloque dos bloques a lo ancho. Coloque dos bloques de hormigón en el frente, a través de la viga de metal, a través. Coloque dos bloques de cemento más, uno a cada lado, longitudinalmente para formar un cuadrado.
Paso 4
En la tercera capa del ahumador, haga un cuadrado de bloques de cemento encima de la segunda capa. Coloque un bloque en el medio de la parte inferior con dos lados longitudinales más. Coloque un bloque más en el frente entre los bloques del lado para formar un cuadrado.
Paso 5
Repita el "Paso 3" para formar la cuarta capa de bloques.
Paso 6
Repita el "Paso 4" para formar la quinta capa de bloques.
Paso 7
Ensamble la sexta capa de bloques, repitiendo el proceso del "Paso 3" para colocar los bloques.
Paso 8
Construye la parte del pozo de fuego del fumador usando siete bloques de concreto. Debe construirse frente al ahumador con bloques adyacentes pero sueltos. Coloque dos bloques longitudinales a cada lado del ahumador. Coloque tres bloques de hormigón a lo ancho, uno frente al otro, sobre dos filas de bloques de hormigón verticales.
Paso 9
Coloque piedras de patio alrededor del ahumador para terminar el exterior.
Paso 10
Coloque un trozo de cartón o madera sobre la parte superior del ahumador. Con un cable, coloque palos para asegurar la carne a la tapa del ahumador. Luego cuelga la carne para ahumar.