Contenido
Una barba puede hacer que un hombre se vea extremadamente distinguido, y una barba blanca puede conferir un estatus muy prestigioso. Sin embargo, un problema con las barbas blancas es que pueden decolorarse y volverse amarillas. Algunos trucos simples dejarán tu barba blanca y pura en poco tiempo.
Paso 1
Lávese la barba y el bigote con abundante jabón y agua tibia. Enjuague con agua limpia y vuelva a lavar. Mientras todavía está enjabonado, peina suavemente tu barba con un peine fino. Esto eliminará cualquier acumulación de aceite, suciedad y piel muerta. Enjuague bien y seque con una toalla.
Paso 2
Llena un fregadero con aproximadamente 1 L de agua tibia y agrega el jugo de limón. Humedece tu barba con la solución, asegurándote de cubrir cada mechón. Puedes usar el peine o tus manos. Dejar actuar durante 10 minutos. Enjuague y revise su barba. Si ya está bien aclarado, simplemente repita este tratamiento una vez por semana. Si todavía está descolorido o si su barba todavía tiene el pelo más oscuro, proceda como se describe.
Paso 3
Realice una prueba cutánea con la decoloración para el vello facial. Ponte los guantes que normalmente se incluyen en el kit. Siga las instrucciones del fabricante en el prospecto. Si no reacciona a la lejía, puede continuar con el proceso completo. Proteja la piel alrededor de la barba frotando vaselina con los dedos. Preste atención a la zona del cuello, que puede ser muy sensible.
Paso 4
Mezcle el blanqueador de acuerdo con las instrucciones. Algunos no lo requieren, pero la mayoría de los tratamientos blanqueadores se componen de dos componentes. Con el cepillo pequeño o el peine incluido en el kit, aplique con cuidado el decolorante en su barba. Tenga cuidado de que no le entre lejía en los ojos. Si tiene cabello oscuro en la barba, asegúrese de cubrir esas áreas primero; de lo contrario, comience en los puntos más altos y avance hasta los más bajos.
Paso 5
Espere el tiempo dado en las instrucciones. No dejes la lejía por más tiempo del indicado. Limpie el exceso de producto y vaselina con toallas de papel. Enjuague bien con agua tibia. Lavar con agua y jabón. Aplica acondicionador para el cabello en tu barba. Enjuague bien y seque. Hidrata la piel expuesta con una loción facial hidratante.