Contenido
En muchos sentidos, las manos son la parte más importante de su cuerpo. Las manos se utilizan en casi todas las actividades. Pero, curiosamente, a pesar de ser una parte importante del cuerpo, puede resultar difícil fortalecerlos. Las manos son principalmente un conjunto de huesos y articulaciones, por lo que es fácil ignorar los músculos, lo que les permite debilitarse. Puede ejercitar y fortalecer los músculos de la mano de varias formas.
Paso 1
Aprieta algo sólido y elástico. Presionar pelotas de tenis o de goma fortalecerá sus manos con el tiempo. Agarre una pelota de tenis con la mayor fuerza posible y manténgala presionada durante 5 segundos. Trate de no mover demasiado la muñeca. Es importante que no se sobrecargue ni agote las manos. Al igual que con cualquier ejercicio de entrenamiento con pesas, empujar demasiado fuerte puede causar daños. Repita el ejercicio con la pelota de tenis para cada mano, de 15 a 20 veces.
Paso 2
Presione la punta de cada dedo contra la punta del pulgar tan fuerte como pueda. Presione durante unos cinco segundos antes de pasar al siguiente dedo, de tres a cuatro veces cada uno. Este ejercicio es fácil y requiere solo un poco de tiempo libre, fortaleciendo un dedo a la vez.
Paso 3
Amasar una hoja de periódico, haciéndola lo más pequeña posible y usando toda la mano para apretarla. Este ejercicio puede fortalecer ambas manos. Además, debido a que inicialmente requiere un mayor movimiento de los brazos, este ejercicio también fortalece tu antebrazo. Al arrugar y comprimir el papel al máximo, repita el ejercicio con otra hoja.